Descripción del proyecto por ifdesign
La narración de una subida.
Si una ruta es en primer lugar un vínculo entre dos lugares, a veces se pierde la consideración de que él mismo es un lugar, o que la transición es a veces un acontecimiento aún más importante que las situaciones que atraviesa. El carácter predominante de las grandes escaladas en el ciclismo es la pendiente. No es sólo una topografía: es lo que está en la imaginación de la población, la calificación que recibe en un campo particular, el deporte, lo que reconoce de acuerdo a sus dificultades a un fenomenal ciclista en la memoria colectiva, generando una especie de mito de la imposibilidad. Las grandes subidas son a menudo un tipo de ruta capaz de generar una intensa relación entre el hombre y el paisaje. Guy Debord lo llamaría un psico-geografía y una respuesta subjetiva, una actitud o simplemente un uso bien establecido de diferentes usuarios con respecto a las etapas individuales de la ruta.
Los elementos de medición.-
En un sitio tan ligada a la idea de la pendiente parecía apropiado que un elemento de medición tratase de traducirlo para mejorar el carácter del lugar. Elementos gráficos representados en el suelo se colocan cada metro ascendido, de tal manera que se puede leer el aumento y la disminución de la pendiente. Estos elementos constituyen la intervención Trait d'Union ya que están presentes en diferentes densidades de toda la ruta. Es una oportunidad para contar el paisaje que nos encontremos. Realizado a través de plantillas especiales, se informa a través de leyendas y símbolos de lo que el visitante se encuentra en la carretera. Quedando flanqueado por un valor numérico que muestra la diferencia de altura.
Las áreas de parada escénica. "La intercepción del paisaje".-
Donde la vegetación desaparece, en unos pocos metros y de manera repentina, se producen los cambios en el paisaje: girando la horquilla se abre una vista espectacular de las montañas. La percepción, el estado de ánimo y el uso cambian radicalmente.
Aguas abajo de la recta que precede a la última curva, la vegetación predominante es arbustiva, este punto es el mejor lugar para disfrutar de la vista de las montañas, que en los días claros se convierte en espectacular. Aquí el gráfico horizontal indica el punto exacto en el que disfrutar de la mejor vista, a través de unos círculos concéntricos, como un radar revelan los nombres de los picos más importantes (Grigna, Cornizzolo, etc ..) en el rango de dirección y localización.
El estudio de arquitectura ifdesign ha realizado esta intervención sobre las rampas de “Muro Di Sormano”. Una intervención en la que la ruta es considerada como el primer vínculo entre dos lugares. Una interesante propuesta, ahora que esta semana la Vuelta Ciclista a España, llaega a su final.
La propuesta de ifdesign buscar evitar que se pierda la consideración de que el camino en si mismo es un lugar, o que la transición es a veces un acontecimiento aún más importante que las situaciones que atraviesa, para ello los arquitectos se han apoyado en los bellos paisajes de la región de Como, Italia.
Más información
Publicado en:
4 de Septiembre de 2017
Cita: "Museo al aire libre de la histórica cuesta ciclista en Muro di Sormano por ifdesign" METALOCUS.
Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/museo-al-aire-libre-de-la-historica-cuesta-ciclista-en-muro-di-sormano-por-ifdesign>
ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...