Narelle Jubelin: Flamenco Primitivo

Más información

Lugar
Marlborough Contemporary. 6 Albemarle Street, London W1S 4BY. Londres. RU
Fechas
Del 5 de febrero al 12 de marzo de 2016

NARELLE JUBELIN

Narelle Jubelin. Nace en Sídney en 1960, entre 1985 y 1987 Jubelin fue cofundadora (con Roger Crawford, Tess Horwitz y Paul Saint) de Firstdraft Gallery, con sede en Sídney, que sigue siendo hoy en día la iniciativa dirigida por artistas más antigua de Australia.

Jubelin vive y trabaja en Madrid desde 1996. Este camino particular le ha llevado a establecer una fuerte relación con España mientras aborda temas relacionados con la historia y la cultura australiana. Es famosa por sus interpretaciones de petit-point de fotografías con intensas referencias que le permiten explorar líneas históricas que interconectan el lugar y la historia. Está interesada en la forma en que los objetos viajan y se traducen. Así, cada detalle de su obra es importante; la exposición, el marco y el sitio, incluidos los viajes que hace la obra misma, son una capa más a la lectura de la obras que adquieren significado con cada nueva exposición. Su técnica ralentiza el proceso de asimilación de la imagen a través del intrincado trabajo de costura y un despliegue que obliga al espectador a comprometerse con la intimidad de la escala.

Trabaja con diferentes materiales y ha expuesto ampliamente en los últimos veinte años, desde Aperto en la Bienal de Venecia de 1990, en la Hayward Gallery de Londres en 1992, el Museo Reina Sofía de Madrid, la Renaissance Society de Chicago en 1994 y la Bienal de Sharjah de 2009, Emiratos Árabes Unidos. Tuvo exposiciones individuales en la Art Gallery of New South Wales, Sydney, 2009; Museo Heide, Melbourne, 2009; Casa Encendida, Madrid, 2012 y Fundación Gulbenkian, Lisboa, 2014.

Durante más de dos décadas, Jubelin ha cosido petit points en miniatura, combinándolos con objetos y citas textuales en instalaciones arquitectónicas, fotográficas y pictóricas.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección