'Nocturnos' de Jorge Méndez Blake

Más información

Lugar
Galería Travesía Cuatro C/ San Mateo 16 28004 Madrid, España
Fechas
Del 19 de noviembre de 2016 al 10 de febrero de 2017

Jorge MÉNDEZ BLAKE

Jorge Méndez Blake (Guadalajara, México, 1974) construye su trabajo sobre la base de la relación intrínseca entre el arte, la literatura y la arquitectura; abordando las obras literarias como potencias espaciales que pueden ser traducidas a objetos concretos.

El artista recurre al análisis y a la síntesis como herramientas para transformar lo narrativo y lo poético en composiciones visuales, buscando hacer evidentes los aspectos materiales que implica el acto de la escritura. De igual manera, Méndez Blake ha dedicado gran parte de su obra a estudiar las bibliotecas como sistemas relacionales en los que se conjugan las dimensiones históricas y culturales de un determinado contexto.

Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en diversos museos e instituciones privadas entre los que destacan: el Museé d’Art Moderne de la Ville de Paris, París, Francia; el Museum of Contemporary Art Denver, Denver, Estados Unidos; el Museum of Latin American Art, Los Ángeles, Estados Unidos; el Aspen Art Museum, Colorado, Estados Unidos; la Kunsthalle de Mulhouse, Francia; la Fundación PROA, Buenos Aires; la Fundación Marcelino Botín, Santander; la Casa Encendida, Madrid; y el Stedelijk Museum Schiedam, Ámsterdam. En México, ha expuesto en el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Tamayo y la fundación JUMEX, entre otros. Recientemente, ha participado en la decimotercera Bienal de Estambul y obtuvo la beca del programa Cisneros Fontanals Art Foundation en Miami.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección