Pabellón para el Garden Tennis Club de Cabourg por Lemoal Lemoal Architectes

Más información

Colaboradores
Paisajismo.- Oficina de Octobre. Economista.- Loizillon Ingénierie. Ingeniero de Fluidos.- Delta Fluides. Ingeniero de estructuras.- IBATEC. Gestion de proyecto.- Qualiconsult.
Contratista
Ville de Cabourg.
Superficie
200,0 m²
Fechas
Agosto de 2019. Tiempo de construcción.- 6 meses.
Programa
Construcción de una casa club, con vestuarios y diversas instalaciones.
Presupuesto
350.000,00 €
Localización
1 Avenue Charles de Gaulle, 14390 Cabourg, Francia.
Fotografía

Christophe Lemoal, Jesse Lemoal. Lemoal Lemoal

Lemoal Lemoal es un estudio de arquitectura fundada en 2010 por los hermanos Christophe y Jesse Lemoal. Con sede en París, se expandió en 2018 al mudarse a Rennes y dar la bienvenida a una nueva socia, Sonia Sifflet, arquitecta paisajista. La agencia ahora tiene una docena de empleados con perfiles variados. Trabaja en el campo de la arquitectura, en proyectos de equipamiento cultural, deportivo, social y terciario, pero también en escenografía y diseño, acondicionando restaurantes y diseñando muebles.

Retrato
Los Lemoal se definen a sí mismos a través de su viaje único. Steiner Waldorf, siguen un curso de artes aplicadas y continúan sus estudios en ENSA Bretagne. Christophe luego se formó en el Studio Odile Decq, urbanista. Siguiendo el diploma de Jesse, fundaron su agencia en París.

Enfoque
La agencia defiende, en su trabajo, su visión de una arquitectura llamada "funcionalista". Defiende rigurosamente la eficiencia formal y programática de sus proyectos, ideando propuestas adaptadas a sus usos y funciones. Por lo tanto, hace de la frugalidad un problema de su calidad arquitectónica.

Ella enriquece su proceso de diseño al realizar un trabajo fino en los detalles y el acabado. Los arquitectos se esfuerzan por trabajar con materias nobles y materias primas para revelar, en contraste con el minimalismo de los proyectos, los activos del espacio.

La combinación de estos dos principios, el funcionalismo por un lado, la riqueza del material y los detalles de su ensamblaje por otro lado, ilustra el diseño arquitectónico exigente y generoso de la agencia. Esto asegura que se mantenga una directriz sólida y consistente en sus proyectos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección