Palabras... por Antoni Muntadas en ARCO 2020

Más información

Antoni Muntadas

Antoni Muntadas nació en Barcelona en 1942 y reside en Nueva York desde 1971. Su obra aborda temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas. Presenta sus proyectos en distintos medios, como fotografía, vídeo, publicaciones, Internet, instalaciones e intervenciones en espacios urbanos.

Muntadas ha impartido y dirigido seminarios en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Destaca su larga trayectoria como profesor invitado del Programa de Artes Visuales en la Escuela de Arquitectura del MIT en Cambridge, Massachusetts, desde 1990 hasta 2014. Actualmente es profesor del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia.

Ha recibido diversos premios y becas por parte de instituciones como la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, la Rockefeller Foundation, el National Endowment for the Arts, el New York State Council on the Arts, Arts Electronica en Linz, Laser d’Or en Locarno, el Premi Nacional d’Arts Plàstiques concedido por la Generalitat de Catalunya y el Premio Nacional de Artes Plásticas 2005. Uno de los galardones más recientes es el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura español. 

Su obra se ha exhibido en diversos museos, incluyendo el MoMA de Nueva York, el Berkeley Art Museum de California, el Musée Contemporain de Montreal, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona. En cuanto a su presencia en certámenes internacionales, cabe destacar su participación en las ediciones VI y X de la Documenta de Kassel (1977, 1997), en la Whitney Biennial of American Art (1991) y en la 51.ª Bienal de Venecia (2005), así como en las de São Paulo, Lyón, Taipei, Gwangju y La Habana. 

Juan Herreros, Jens Richter. Estudio Herreros

estudioHerreros. En 2014, su fundador Juan Herreros, transforma Herreros Arquitectos en Estudio Herreros con la intención de abrir el estudio a una configuración de partnership con la que abordar con ambición y garantías su agenda internacional. El primer arquitecto en incorporarse como socio ha sido Jens Richter quien ya desempeñaba la labor de Director del estudio tras 10 años de colaboración con Juan Herreros.

Estudio Herreros es un despacho de arquitectura situado en Madrid que opera globalmente en el que colaboran 20 arquitectos de diversas nacionalidades. El estudio tiene en su haber importantes realizaciones en el mundo del arte como el Museo Edward Munch en Oslo actualmente en construcción, la recualificación de las áreas expositivas del Museo Reina Sofía, el espacio de arte contemporáneo SOLO en Madrid y una cantidad de diseños de ferias de arte, galerías, exposiciones, o estudios de artista como el de Luis Gordillo.

La lista de proyectos significativos de estudioHerreros incluye la estación intermodal de Santiago, el centro de eventos Ágora-Bogotá en Colombia y el Plan Estratégico de Tacubaya en México junto a realizaciones en España, Corea, Panamá, Uruguay, Francia, Marruecos, etc.
 
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección