Patios que generan vida social universitaria. Habiteé Urban Dorms por Estudio Zero

Más información

Arquitectos
Estudio Zero.- Andrés Martínez Conde, Arturo Hernández Mendoza, Jonás Martínez Reséndiz.
Localización
Calle Felipe Ángeles, Santiago de Querétaro, México.
Fotografía

Jonás Martínez, Arturo Hernández. Estudio zero

Establecido en 2016 Estudio Zero es un taller de Arquitectura joven con origen en la ciudad mexicana de Querétaro, formado actualmente por los Arquitectos Jonás Martínez y Arturo Hernández, egresados por el Itesm Campus Qro en 2015, con diferentes participaciones internacionales en países como España, Italia y Estados Unidos.

El Estudio nace a partir de la necesidad de definir y crear espacios con una arquitectura que responda a las necesidades de lo contemporáneo, pero sin desentenderse de las necesidades urbanas de las ciudades y de las intenciones de los clientes mediante un análisis tipológico para establecer la distinción entre el Contenido (programa) y Forma.

Buscan una arquitectura que sea palpable, que exprese el origen tanto del lugar como de sus materiales y procesos, en donde se puedan apreciar los procesos constructivos como capas que se van uniendo para formar un solo objeto que genere espacialmente una determinada sensación, pero que al mismo tiempo responda al entorno priorizando la vegetación y el paisaje.  

El estudio pretende generar proyectos que busquen una relación clara y pensada entre los espacios, donde la conexión entre forma y contenido se traduzca al "habitar los espacios",  sin dejar de lado las necesidades programáticas, económicas y sociales de sus clientes.

Creen en que la arquitectura existe gracias a los métodos y procesos constructivos y que al mismo tiempo determinan la calidad del proyecto. Les interesa adentrarse en la calidad espacial, en trabajar con los recursos que se tienen al alcance y buscar la planificación pero sin desestimar la improvisación para buscar soluciones sostenibles dentro de la manualidad de la arquitectura, ya que creen que cada proyecto es único y debe de estudiarse desde una perspectiva coherente y haciendo referencia al contexto, desde lo tectónico hasta lo pragmático, desde Zero.

 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección