Pedras Salgadas Spa & Parque Natural por Luís Rebelo de Andrade & Diogo Aguiar

Más información

Arquitectos
Luís Rebelo de Andrade & Diogo Aguiar.
Equipo de proyecto
Madalena Rebelo de Andrade, Raquel Jorge, João Jesus.
Cliente
UNICER.
Construction
Modular System.
Superficie
687,96 m². 1 EcoHouse — 52,92 m² \ 12 EcoHouse2 — 635,04 m².
Fechas
Completada, 2012.
Lugar / Localización
Pedras Salgadas, Portugal.

Diogo Aguiar

Diogo Aguiar es arquitecto co-fundador y director de LIKEarchitects.

Obtuvo su licenciatura en Arquitectura por la Faculty of Architecture at University of Porto (F.A.U.P.) y ha participado la arquitectura con Ben Van Berkel en UNStudio en Amsterdam.

Junto con Teresa Otto, fundó LIKEarchitects, una práctica galardonada centrada en el diseño de objetos arquitectónicos efímeros y en los concursos internacionales de relevancia social. La arquitectura que propone, está atenta a la situación socio-económica, tiene como objetivo impulsar los lugares e involucrar a la comunidad en una participación crítica del espacio urbano, haciendo instalaciones, acontecimientos y el arte urbano como referencias diarias.

Diogo Aguiar también se ha asociado con Luís Rebelo de Andrade para el diseño de un Eco-Resort en Pedras Salgadas, en el norte de Portugal, construido en el año 2012.

Diogo Aguiar también ha escrito artículos para publicaciones nacionales.

Luis Rebelo de Andrade

Luís Rebelo de Andrade se graduó con distinción en 1986 en el curso de arquitectura de la Faculdade de Belas Artes de Lisboa, mientras el trabajo y desarrollo grandes proyectos con Intergaup, estudio de arquitectura portugués galardonado a nivel nacional e internacional.

En 1988 abre su propia estudio, y comienza a desarrollar el proyecto English Embassy en Lisboa, y la Casa do Artista, un edificio público para los artistas que se jubilan, con el que gana un papel importante en el panorama arquitectónico portugués.

Durante su carrera que gana varios premios por sus logros en arquitectura y diseño, entre los que destacan el proyecto más innovador portugués en 2007 y el mejor proyecto de rehabilitación en la ciudad de Beja, Portugal.

El Aquapura Douro Hotel&Spa fue considerado como el mejor hotel de Portugal en 2008, y uno de los 100 mejores hoteles del mundo por varias publicaciones nacionales e internacionales.

Destaca la construcción sostenible y el desarrollo del lugar como algo fundamental para el diseño innovador e imaginativo.

Actualmente está trabajando, entre otros proyectos pertinentes, en un master plan de 1000 hectáreas para una nueva ciudad en Montenegro, cerca del Mar Adriático, que implica una responsabilidad clave en la escena de la sostenibilidad, considerado por el gobierno de Montenegro como un proyecto prioritario y pionero.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección