Pensando en el Fun Palace. Escuela Tianjin Juilliard por Diller Scofidio + Renfro

Más información

Arquitectos
Diller Scofidio + Renfro.- Charles Renfro, Elizabeth Diller, Benjamin Gilmartin, Ricardo Scofidio.
Equipo de proyecto
Directores del proyecto.- Ellix Wu, David Chacón. Arquitectos del proyecto.- Ayat Fadaifard, Brian Tabolt, Heng-Choong Leong. Diseñadores del proyecto.- Andrés Macera, Yushiro Okamoto, Jack Solomon, Ling Zhang y Barry Beagen. Arquitecto de registro.- East China Architectural Design and Research Institute (ECADI).
Colaboradores
Ingeniero de estructuras.- ECADI con Arup. Ingeniero de instalaciones.- ECADI con Arup. Consultores.- Ingeniero de Fachadas.- Front. Acústica.- Jaffe Holden Acoustics. Diseño del teatro.- Fisher Dachs Associates. Diseño de iluminación.- Tillotson Design Associates. Arquitecto paisajista.- Hargreaves Jones. AV/IT.- Shen Milsom & Wilke. Sostenibilidad.- Transsolar.
Constructor
MCC Tiangong Group Co., Ltd.
Superficie
Metros cuadrados brutos.- 32.500 metros cuadrados (350.000 pies cuadrados).
Cliente
Tianjin Innovative Financial Investment Company (TIFI).
La Escuela Juilliard de Tianjin es una empresa conjunta entre la Escuela Juilliard, el Conservatorio de Música de Tianjin (TJCM), la Comisión Administrativa del Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin y la Tianjin Innovative Financial Investment Co. (TIFI). La Escuela Juilliard supervisa la contratación de la administración superior, así como la dirección del plan de estudios académico y artístico.
Fabricantes
Sistema estructural.- GERB Base Isolators (aislamiento acústico y de vibraciones). Revestimiento exterior.- Muro cortina de metal/vidrio.- RP Technik GmbH Profilsysteme. Hormigón prefabricado.- LDI. Madera.- Parklex International S.L. (revestimiento de madera para fachadas). Panel GFRC.- Hebei Hongjing GRC Co. Ventanas.- Estructura metálica.- RP Technik GmbH Profilsysteme. Acristalamiento.- Vidrio.- Luoyang North Glass Technology Co., Ltd (acristalamiento de fachadas). Tragaluces.- Beijing Jangho Curtain Wall Co. Puertas.- Entradas.- RP Technik GmbH Profilsysteme. Puertas giratorias.- Boon Edam. Puertas metálicas.- RP Technik GmbH Profilsysteme. Puertas cortafuegos, rejas de seguridad.- IAC Acoustics. Puertas especiales.- IAC Acoustics. Puertas de cristal.- PDA - Beijing Keffier Building Materials Co. Cerraduras.- Stanley Black & Decker Inc. Dispositivos de salida.- Stanley Black & Decker Inc. Tiradores.- Stanley Black & Decker Inc. Dispositivos de seguridad.- Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. Techos acústicos.- Stanley Black & Decker Inc. Ebanistería y carpintería a medida.- Aurora Furniture. Pinturas y tintes.- Dulux Paints. Revestimientos de paredes.- SanFoot (chapa de madera para salas de espectáculos). Revestimientos.- Leeyin (Madera Mirco-Perforada). Revestimientos especiales.- Kinetics Noise Control (Aislamiento acústico Box-in-box). El rendimiento acústico a nivel mundial requirió la ayuda de muchos fabricantes de acústica especializada, Kinetics Noise Control, IAC Acoustics, Gustav, Rockfom, Leeyin, instalados por los dos contratistas de equipamiento interior, Beijing Gangyuan y ZFT Culture Building Construction. Suelo de madera.- Shenzhen Anrantabu Wood Industry Co. LTD. Alfombra.- Interface Carpet Tiles. Acabados interiores especiales exclusivos de este proyecto.- SanFoot (chapa de madera de la sala de espectáculos). Banderas acústicas.- Gerriets Int. Absorber CS. Mobiliario de oficina.- Herman Miller, Haworth. Mobiliario de recepción.- Aurora Furniture. Sillas.- Haworth. Mesas.- Haworth. Asientos para salas de espectáculos.- Zhejiang Dafeng Industry Co., Ltd. Iluminación.- Iluminación de trabajo.- Aurora Furniture. Sistema de regulación u otros controles de iluminación.- Lutron. Iluminación del escenario.- Zhejiang Dafeng Industry Co., Ltd. Ascensores/escaleras.- Otis.
Fechas
Fecha de finalización.- octubre de 2020.
Localización
Yujiapu Financial District, Binhai de Tianjin, China.
Fotografía

Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro and Benjamin Gilmartin. Diller Scofidio + Renfro Studio

Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).

ECADI ECADI

ECADI, El Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de China Oriental, fue rebautizado del antiguo Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de China Oriental. Fue establecido por primera vez en 1952 y es la primera consulta de diseño arquitectónico a gran escala en Nueva China.

Durante más de 60 años, el Instituto de Diseño de China Oriental de ECADI siempre se ha mantenido a la vanguardia de la industria con su gran capacidad técnica e innovación constante, y se ha convertido en una empresa de diseño arquitectónico reconocida con competitividad internacional en China.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección