Piedra, tierra y madera para una bodega. Nuevo Château Cantenac Brown por Philippe Madec

Más información

Colaboradores
Ingenieros.- Ingerop Bordeaux / Ingeniería CE / Le Sommer Medio Ambiente / AMACO.
Promotor
SCEA Château Cantenac Brown.
Superficie
Área de reestructuración.- 5.236 m².
Castillo + bodega.- 9.191 m².
Fechas
Finalización.- 2023.
Localización
Cantenac, 33460, Francia.
Presupuesto
Coste de la obra.- 19,3 millones de euros sin IVA.
Fotografía

Philippe Madec

Philippe Madec (apm) & associés. Estudio de arquitectura francés fundado por Philippe Madec.

Philippe Madec. Nacido en Bretaña (Francia) en 1954, pionero del desarrollo sostenible en el urbanismo y la arquitectura, Philippe Madec vive entre París y Bruselas. Formado en arquitectura en el Grand-Palais de París (taller Ciriani/Maroti) de 1972 a 1979, creó su estudio en París en 1989. Mientras tanto, no ejerció profesionalmente, viajó y vivió en el extranjero, realizó investigaciones sobre pedagogía arquitectónica. y teoría y escribió su primer libro sobre Etienne Louis Boullée. Desde entonces ha desarrollado tres actividades: la escritura, la docencia y el ejercicio profesional de sus profesiones de arquitecto y urbanista. El taller de Rennes se creó en 2005.

A partir de una herencia familiar, a través del compromiso personal y gracias al encuentro con Kenneth Frampton en 83/84, Philippe Madec ha desarrollado un enfoque eco-responsable en los proyectos arquitectónicos y urbanos desde el inicio de su práctica profesional. Como arquitecto, diseña todo tipo de edificios, desde viviendas sociales hasta equipamientos culturales. Como urbanista trabaja a escalas muy diferentes, desde pueblos hasta ciudades ecológicas (Marruecos).
 
Paralelamente a su ejercicio profesional que le ha valido numerosas distinciones, en particular el Premio Global de Arquitectura Sostenible 2012, participa en la política general de arquitectura y urbanismo en Francia: experto de la Grenelle de l'Environnement, miembro del Consejo Nacional de las Ciudades. y Territorios de Arte e Historia, consejo científico de la PUCA, miembro de Europan France, miembro del jurado nacional EcoQuartiers / EcoCités, etc.

- Profesor de arquitectura desde 1996;
- Miembro de pleno derecho de la Academia de Arquitectura desde 2007;
- Caballero de la Legión de Honor de la ecología desde 2008;
- Presidente de la Oficina del Cuerpo de Arquitectos del Consejo de Estado en 2012;
- Miembro Titular del Capítulo Europa del “Club de Roma” desde 2010.
En 2015 se convirtió en experto de la ONU para la preparación de la cumbre Hábitat III en Quito en octubre de 2016.
En 2018, fue coautor del manifiesto Por una frugalidad feliz y creativa en la planificación de los territorios urbanos y rurales.
 
Escritor, ha publicado numerosos libros, artículos y películas sobre arte, arquitectura, paisaje, urbanismo, teoría arquitectónica y pedagogía.
 
Profesor nómada desde hace mucho tiempo (Universidad de Columbia, ENSPaysage de Versailles, Universidad de Montreal, Universidad de Harvard, París-Tolbiac, Grenoble, Rouen, Lyon, Universidad Técnica de Vienne), es profesor en la ENSA Rennes desde 2010, donde Imparte "La invención del Territorio Sostenible".
 
Director de investigación, estuvo y está comprometido en investigaciones sobre el dibujo arquitectónico en la Escuela de Ponts et Chaussées en el siglo XVIII, sobre la relación teoría/pedagogía en arquitectura, sobre la calidad ambiental, sobre la arquitectura de la indefinición, la ventilación natural, etc. …
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección