Preservar la historia de Sevilla. Cripta del Patio de Banderas por Reina & Asociados

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Dirección de obras.- Francisco Reina Fernández-Trujillo. Arquitectos.- Mercedes Sánchez González, Olga Valderas Grisalvo. Arquitecto técnico.- Víctor Baztán Cascales. Doctor arqueólogo.- Miguel Ángel Tabales Rodríguez. Conservación y Restauración.- Jesús Serrano (Gares). Estructuras.- Estudio Duarte Asociados. Instalaciones.- Dimarq. Diseño de instalaciones y montajes de arquitectura S.L.
Superficie
Superficie excavada.- 700 m². Espacio bajo rasante.- 130 m².
Fechas
14 de julio de 2015.
Localización
Real Alcázar de Sevilla, Sevilla, Provincia de Sevilla, Andalucía, España.
Fotografía

Reina y Asociados

Francisco Reina Fernández-Trujillo.- Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde 1989. Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde 1996. Previamente, en el periodo 1990-1995 fue asesor de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Vocal de la Comisión Andaluza de Bienes Inmuebles (2000-2003) y desde 2013 es Vocal de la Comisión Andaluza de Arqueología.

En el año 2009 funda el estudio de arquitectura Reina & Asociados junto con las arquitectas Olga Valderas y Mercedes Sánchez. Su actividad profesional, buscando un acuerdo con la docencia y la investigación, se ha dirigido principalmente a la intervención patrimonial y ha sido divulgada en publicaciones especializadas. Los trabajos de rehabilitación y edificación se han combinado con actuaciones patrimoniales en los Conjuntos Arqueológicos de Itálica, Carmona y Baelo Claudia, en los castillos de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera (Cádiz), en el Teatro Romano de Cádiz y, en la actualidad, en el Real Alcázar de Sevilla.

Destacar que su obra construida ha obtenido diversos premios y reconocimientos como  el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva a la mejor obra, Finalista en el Premio de Intervención del Patrimonio Arquitectónico Español 2009 del Consejo Superior de Arquitectos de España o la Medalla de Plata 2015 Asociación Española de Amigos de los Castillos.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección