Prototipo adaptable, creciente y transformable. Cubierta para espacios deportivos y públicos por El Equipo Mazzanti

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Concurso y conceptualización.- Carlos Medellín, Humberto Mora, Simón Escabi, Juan Carlos Zapata. Desarrollo.- Luz Rocío Lamprea, Juan Carlos Zapata, Laura Pachón, Lorena Mendoza, Pablo Maal, Manuela Dangond, Andrés Melo, Juan Esteban Parra, Julian Quiroz. Practicantes.- Pablo Maal.
Superficie
Construido.- 1.000 m². Espacio público.- 7.000 m².
Fechas
Año de finalización.- 2016.
Localización
Barrancabermeja, Colombia.
Fotografía
Pequeño Robot - Alejandro Arango. Photography direction.- Mariana Bravo.

Giancarlo Mazzanti

Giancarlo Mazzanti (1963, Barranquilla, Colombia) es el director de el estudio El Equipo de Mazzanti. Cursó estudios de Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, 1987, con postgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura y Diseño Industrial, 1991, en la Universidad de Florencia, Italia.

Ha sido profesor de las Universidades Javeriana, de los Andes y Tadeo Lozano en Bogotá. Conferencista invitado en las Universidades de Princeton, Pratt, Yale, Berkeley, de Venecia, de Monterrey, de Buenos Aires, Católica del Perú entre otras.

Obtuvo el primer premio en la categoría de Diseño Urbano y Paisaje en la XX Bienal Colombiana de Arquitecturaen 2006, también ha sido premiado en la Bienal Iberoamericana en la categoría de Mejor Obra Arquitectónica 2008 y en la Bienal Panamericana de Arquitectura en la categoría de diseño arquitectónico 2008.

 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección