Rehabilitación y ampliación de la sede de Banco Caminos por Ruiz Barbarín Arquitectos

Más información

Arquitecto
Antonio Ruiz Barbarin, arquitecto
Colaboradores
Jorge Ruiz Belda, arquitecto. Laura Banus, arquitecto, Javier Berraco
Fechas
Fecha de Proyecto.- 2010 Fecha de finalización.- 2016
Superficie
1.973 m²
Empresa constructora
ALPI, S.A. Ing.
Fachadas
X. Ferres
Promotor
Banco Caminos—Bancofar
Localización
C/ Almagro Nº 6-8, Madrid

Antonio Ruiz Ruíz Barbarín Arquitectos

Antonio Ruíz Barbarín. Nacido en Corella, Navarra, desde 1985 es arquitecto por la ETSAM con Matrícula de Honor, concediéndosele el Premio Extraordinario y Nº1 de la Promoción. Doctor Sobresaliente Cum Laudae por la ETSAM, con la tesis “Luis Barragán frente al espejo. La otra mirada”. (Septiembre 2004). Es Profesor desde 1989, y desde 2012 Profesor Titular en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM.

Durante su trayectoria, ha compaginado la docencia e investigación con cierta labor editorial. Durante los años 1.985 a 1.987 fue co-fundador y co-director de la revista de Arquitectura “El Croquis Internacional”, además de co-autor del libro “Arquitectira Española Conemporánea 1.975 -1.990”. (Editorial El Croquis), con el que obtiene el Premio COAM 1.989 y “Madrid mira a sus estatuas” (Premio VII Ayuntamiento de Madrid en investigación urbana), y también es autor de “Luis Barragán frente al espejo. La otra mirada”, (Editorial Fundación Caja de Arquitectos, 2008). Ahora acaba de publicar los libros “Pretextos para hablar de arquitectura” (Editorial Nobuko, 2012) y “Setenta escalones. La escalera en el tiempo y en el espacio” (Fundación Caser) como resultado de tres años de investigación y que ha obtenido este año el Premio COAM 2013.

Es comisario de la exposición “35+ Arquitectura Española 1975 - 2010. 35+ Construyendo en democracia”, itinerante en Atenas y Nicosia, Cádiz  y Madrid. Su obra, con un alto porcentaje en el campo de la rehabilitación, está realizadaen diferentes países, habiendo sido publicada en diferentes libros y revistas, tanto nacionales como extranjeras. Su trabajo ha obtenido premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio COAM 2013 por la rehabilitación de la nueva sede de la firma de abogados Cuatrecasas en Madrid, y Premio COAM 2015 por la rehabilitación del edificio de oficinas sito en c/ Génova 17 de Madrid.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección