Restauración de la sala de lectura de la biblioteca del Banco de España, por Matilde Peralta del Amo

Más información

Arquitecta
Matilde Peralta del Amo
Colaborador
Rafael Álvarez-Rementeria
Arquitecto técnico
Santiago Hernán
Promotor
Adquisiones y Servicios Generales del Banco de España
Presupuesto
1.200.000€
Fechas
Fecha de concurso.- abril 2014. Fecha de proyecto.- sept 2014. Fecha de inicio de obras.- may 2018
Área
1.050 m²
Colaboradores técnicos
Ingeniero de instalaciones.- Ingenialia. Ingenierio acústico.- Arauacústica
Situación
Calle Alcalá 48, Madrid. España

Matilde Peralta del Amo

Matilde Peralta del Amo nació en Madrid, en 1966, en una familia dedicada a las marionetas. A los once años ya formaba parte de la compañía familiar, con la que recorrió, muchos teatros de España y Europa. Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde luego, hizo el máster de Arquitectura Bioclimática y Medio Ambiente.

Matilde Peralta ha tenido grandes maestros, trabajó con Víctor López Cotelo y durante dieciséis años en la oficina de Mansilla y Tuñón, arquitectos. Ha sido profesora en la Escuela de Arquitectura de Toledo de la Universidad de Castilla La Mancha y en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Ha realizado proyectos y obras de rehabilitación principalmente, como la del Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata (Cáceres), la de la Sala de Lectura del Banco de España y la del Archivo de San Fernando (actualmente en obras) y muchos concursos de arquitectura.

Compatibiliza el trabajo en su despacho de arquitectura con otras experiencias en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la investigación con tejidos y tapices. Entre 2005 y 2012 ha realizado cursos de verano sobre textiles en Central Saint Martins College of Arts and Design (Londres).
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección