Revivir una obra de Oíza. Reforma y adaptación para centro cultural y biblioteca por Gabriel Gallegos Borges

Más información

Arquitectos
Gabriel Gallegos Borges. Arquitecto colaborador.- Gabriel Gallegos Alonso.
Colaboradores
Dirección de ejecución de la obra.- Raúl López Grañeda, arquitecto técnico.
Supervisión municipal.- Francisco Saro González, ingeniero técnico de obras públicas.
Proyectos de instalaciones.- José Miguel Cámara Rey, ingeniero industrial.
Cálculo estructura.- Félix Camazón Carvajal, Juan Carlos Alonso Monje.
Cliente
Ayuntamiento de Torrelodones.
Constructora
Fase 1.- OHL Servicios Ingesan S.A.
Fase 2.- Tapias Rueda Construcciones y Servicios S.L.
Fase 3.- Manile S.A.
Superficie
1.008,56 m².
Fechas
2018-2023.
Localización
Torrelodones, Madrid, España.
Fabricantes
Mobiliario incluido en proyecto.- ILIONE.
Solado gres.- Grestejo - Rubí.
Iluminación.- Lledó.
Emergencias.- Daisalux – Hydra, Izar, Ziner, Lens, Block.
Persianas orientables.- Gradhermetic - Gradstor 80.
Paramentos interiores.- Heraklith - Herakustic Star.
 

Gabriel Gallegos Borges

Gabriel Gallegos Borges (Valladolid, 1956) es arquitecto por la ETSA de la Universidad Politécnica de Barcelona en 1980.

Ha obtenido diversos reconocimientos y distinciones por su trabajo: Premios Julio Galán Carvajal, ARQANO, COACYLE y COAVA, y su obra ha sido seleccionada en la Muestra de 10 años de Arquitectura Española (1980-1990) y también en las Bienales de Arquitectura Española, así como en la exposición y publicación de 35 AÑOS DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA EN DEMOCRACIA (1975-2010), y ha sido publicada en medios nacionales e internacionales.

Entre las obras realizadas cabe destacar el Palacio de Exposiciones de Santander, Cantabria, el Cementerio Municipal de Villamuriel de Cerrato, Palencia, el Archivo Municipal de San Agustín, el Colegio de Abogados y Procuradores y el Centro Cívico de Parquesol en Valladolid, el Centro Cultural de Simancas y la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en Salamanca.

Ha desempeñado labor docente como profesor de la ETSA de Valladolid, en los departamentos de expresión gráfica, construcción y proyectos.

Gabriel. Gallegos Alonso

Gabriel Gallegos Alonso es licenciado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid en el año 2009.

Desde 2009 hasta la actualidad trabaja como arquitecto colaborador junto a Gabriel Gallegos Borges en proyectos como el Centro Cultural de Simancas, el Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada, el Edificio de Consultas Externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, así como varios Centros de Salud en el ámbito regional.

Su primera toma de contacto con la fotografía de arquitectura se realiza en su lugar de trabajo, donde tenían colgadas fotografías de Ricardo González de las primeras obras desarrolladas por el estudio. Posteriormente tiene contacto con varios fotógrafos y arquitectos como Pedro I. Ramos, Lutton Gana y Sonia Volpini con los que decide iniciarse en el mundo de la fotografía.

En 2017 realiza el Curso de Fotografía Profesional de la Escuela EFTI de Madrid. Una de las fotografías de la colección del proyecto final, le valdría para obtener el Primer Premio de la V Edición del Concurso de Fotografía “Holy Shot”, de Hitachi, en la categoría de arquitectura.

Desde entonces continúa su formación como fotógrafo realizando reportajes de la obra construida de Gabriel Gallegos Borges, además de llevar a cabo el seguimiento fotográfico de las obras desarrolladas por el estudio.

En 2018 participa en la 12ª edición del PechaKucha Night Valladolid, abordando el tema del Urbex.

En 2019 colaboró en la elaboración de un calendario benéfico producido por el colectivo “Patio de Sombras”, destinado a la animación en hospitales infantiles.

En 2021 inicia a nivel profesional su actividad como fotógrafo de arquitectura e interiorismo, creando una marca y web personales, y llevando a cabo reportajes a particulares y empresas.

En 2022 la revista “Conarquitectura” publica el reportaje fotográfico del Centro de Salud de Bembibre, León, proyecto en el que también participé como arquitecto colaborador.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección