Se hace publico el concepto de Manifesta 12 Palermo: "El jardín planetario. Cultivar la coexistencia"

02/12/2017
Se hace publico el concepto de Manifesta 12 Palermo: "El jardín planetario. Cultivar la coexistencia"
[Palermo] Italia
metalocus, TEODORO GONZÁLEZ
Veduta di Palermo, Francesco Lojacono, 1875. Palermo Atlas. Imagen cortesía de OMA
Manifesta 12 cohabitará Palermo como un laboratorio para investigar los desafíos de nuestro tiempo y buscar rastros de posibles futuros.
"El jardín planetario. Cultivando la convivencia" tendrá cuatro secciones principales, cada una tocando los temas clave del concepto: Jardín de los flujos, Sala fuera de control, Ciudad en el escenario y Teatro Garibaldi, como el centro principal de Manifesta 12.

El concepto de Manifesta 12 fue extraído del Atlas de Palermo, una investigación de Ippolito Pestellini Laparelli, mediador creativo y socio de OMA, sobre las texturas sociales, culturales y geográficas de la ciudad, concebida como una fuente para que el público entienda las transformaciones contemporáneas a través de los ojos de Palermo.
 

leer más

Fechas
Manifesta 12 abrirá el 16 de junio de 20
18 hasta el 4 de noviembre de 2018

LAPARELLI

Ippolito Pestellini Laparelli se unió OMA en 2007 y se encuentra en Rotterdam. Es socio desde 2014, el trabajo de Ippolito en OMA/AMO está enfocado en la preservación, la escenografía, y patologías. Actualmente Ippolito está liderando la transformación del diseño del siglo 16 Fondaco dei Tedeschi de Venecia, la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín y el diseño de la tien...leer más

OMA

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, S...leer más