Tradición e innovación. Centro comunitario + CESFAM Matta Sur por Luis Vidal + Arquitectos

Más información

Equipo de proyecto
David Ávila, Bernat Burguera, Valentina Chisci, José Ignacio Comparini, Sebastián Cruz, Marta Cumellas, Juan Francisco Letelier, Arturo López-Bachiller, Carlos Maldonado, Concha Millán, Enrique Pérez, Patricia Plath, Raúl Rosado, Santiago Sánchez, Paola Seguel, Encarnación Serna, Óscar Torrejón, Italo Veas, Luis Vidal.
Colaboradores
José María Jiménez, Cristian Shaad, COBE, Estudio de Paisaje Arbolaria, One Geotecnia.
Cliente
Ilustre Municipalidad de Santiago.
Presupuesto
8.580.305 €.
Superficie
5.500 m².
Fechas
2015 - 2021.
Localización
Santiago, Región Metropolitana, Chile.
Fotografía

Luis Vidal. Luis Vidal + Arquitectos

Luis Vidal + Arquitectos es un reconocido estudio internacional que proporciona respuestas innovadoras y de alta calidad desde su fundación en 2004. Ha abierto oficinas en España, Reino Unido, República Dominicana, Chile y Estados Unidos, y ha diseñado más de 200 proyectos en todas las escalas (urbanismo, edificación y diseño industrial).

Con una plantilla internacional de más de 100 profesionales de sólida formación y experiencia en diversas disciplinas, luis vidal + arquitectos se ha convertido no sólo en un referente mundial en aeropuertos y hospitales sino en uno de los estudios con mayor proyección en el diseño de centros educativos, culturales y grandes complejos de oficinas. Sus trabajos, responsables y de calidad, que dan respuestas a los retos urbanísticos y sociales de la actualidad, han sido premiados internacionalmente en 48 ocasiones.

El porfolio de transporte del estudio incluye más de 15 proyectos de aeropuertos internacionales, donde destaca especialmente la Terminal 2 de Heathrow (Londres). Inaugurada en 2014, ha recibido más de 27 premios y nominaciones. Además, es la primera terminal que ha conseguido un BREEAM Excelente por su diseño sostenible, que reduce un 40% las emisiones de CO2.

La filosofía de Luis Vidal + Arquitectos nace de su responsabilidad para mejorar la calidad de vida de las personas a través de diseños flexibles, sostenibles, a la vanguardia tecnológica y que se convierten en legados para las próximas generaciones. El estudio aborda la arquitectura desde la “experiencia del usuario”, situandola como objetivo final y punto de referencia en todas sus propuestas. Independientemente de la escala, todos sus proyectos nacen con el mismo ADN: compromiso social, económico y medioambiental.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección