Transformación de un establo en vivienda para un fotógrafo. Las Cuadras por Estudio Ji Arquitectos

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitectos.- Jorge Frías, Irene Zurdo.
Colaboradores
Ángela Shepherd.
Superficie
44 m².
Presupuesto
50.000 €.
Fechas
2020.
Localización
Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana, España.

Jorge Frías, Irene Zurdo. Estudio Ji Arquitectos

Estudio Ji Arquitectos es un equipo fundado en 2005 por Jorge Frías e Irene Zurdo en Madrid; ambos cursan sus estudios en la Universidad Europea de Madrid (1998-2005).

En los primeros años de su actividad profesional (205-210) colaboran en paralelo con diferentes estudios de Madrid de reconocido prestigio como Rafael de La Hoz o Picado de Blas, donde adquieren la experiencia en la realización de proyectos de obra pública y privada, además de colaborar en proyectos que obtuvieron importantes premios de arquitectura a nivel nacional e internacional.

A partir de 2010, Estudio Ji Arquitectos, forma su propio equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros de la edificación, ingenieros industriales, maquetistas, fotógrafos y otros muchos profesionales que intervienen en los procesos de un proyecto y su obra. Es en esta etapa, con estudio en Madrid, consiguen sus primeros premios y reconocimientos a través de concursos de ideas de arquitectura, a partir de los cuales impulsan su estudio compaginado con otros ámbitos de la profesión como la docencia, el diseño y autoproducción de objetos y mobiliario.

Estudio ji, durante estos 15 años de ejercicio profesional,  ha sido seleccionado para numerosas exposiciones y publicaciones en prensa sobre obra construida, concursos premiados o sobre sus piezas de diseño de producto. En 2013 inauguran en Altea (Alicante) un espacio “fusión” estudio de arquitectura y diseño + showroom + galería  donde promueven objetos y obras de producción española diseñados por arquitectos y diseñadores españoles. Aquí nació “plug system” una pieza diseñada por estudio ji para dar respuesta a cuestiones de habitabilidad, ocupación efímera y almacenaje, tanto desde el punto de vista “contract” como del “hábitat” y con la que obtuvieron el Primer Premio RED_ Aede en Product Design Madrid a la mejor pieza de mobiliario para el hábitat / 2013.

Actualmente con “head office” en Altea (Alicante), realizan proyectos de proximidad en la Costa Mediterránea y Madrid, concursando e investigando insistentemente sobre proyectos en todo el territorio Nacional.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección