Tributo al patrimonio arquitectónico de Formentera. Fragmentos de Arquitectura por Marià Castelló

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Lorena Ruzafa, Manolo, Elena Vinyarskaya.
Materialización
Marià Castelló, Lorena Ruzafa.
Promotor
Marià Castelló.
Superficie
1,28 m².
Fechas
Proyecto.- 2019-2020. Ejecución.- 2019-2020.
Localización
Formentera, España.
Fotografía

Marià Castelló

Marià Castelló · architecture inicia su trayectoría en febrero de 2002 con los primeros proyectos de iniciativa pública y privada en Formentera. La vinculación, el respeto y el compromiso con la cultura, el paisaje y el territorio de la menor de las islas Pitiüsas fue determinante en la orientación profesional y personal escogida. 

En la vertiente de la divulgación, el estudio ha colaborado con proyectos editoriales de diferente índole, exposiciones y ponencias con el fin de difundir tanto el bagaje patrimonial existente en la isla como aquellas intervenciones contemporáneas generadas con criterio y reflexión.

De entre sus últimos premios destacan como finalista en la 59ª edición de los Premios FAD en la categoría de “Ciudad y Paisaje” por la obra “Restauració del Fossar Vell de Sant Francesc” (2017) , la mención Especial (2ª Posición) del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA (2017)  por la Restauración de la Torre des Pi des Català, s. XVIII en Formentera, o la obra seleccionada en el Pabellón de Catalunya de la Biennale di Architettura di Venezia (2012) “Architectural Rowers” en el apartado “Contextos”.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección