Un edificio de hormigón con envolvente metálica. Estadio Puskás Aréna por Közti

Más información

Constructora
Puskás Konzorcium.- Magyar Építők Zrt és ZÁÉV Zrt.
Promotor
Nemzeti Sportközpontok.
Superficie
208.066 m².
Fechas
2019.
Fabricantes
Solución Codina Architectural.- 19.500 m² de malla arquitectónica Eiffel 20100 de acero inoxidable con acabado esmerilado con fijación TF-60.
Localización
Budapest, Hungría.
Fotografía

Közti

Közti es un estudio de arquitectura húngaro con más de 24 años de experiencia.

GYÖRGY SKARDELLI es director del estudio de diseño, arquitecto senior y miembro de la junta. Se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Budapest en 1980. Desde entonces trabaja para KÖZTI. Tuvo que trabajar durante dos años en el departamento de ingeniería estructural de KÖZTI.

Como arquitecto junior, contribuyó a los diseños del estadio Kano en Nigeria bajo la dirección de Tibor Hübner y más tarde László Szabados. Participaba regularmente en concursos de diseño junto con sus compañeros de la empresa y también con antiguos compañeros de la universidad.

Ingresó en la Escuela de Maestros de MÉSZ (Colegio de Arquitectos Húngaros) en 1986. Allí estudió durante dos años, lo que tuvo una influencia fundamental en su carrera; además del grupo de Lajos Zalaváry – Miklós Dobozi – Csaba Csontos, conoció a muchos otros arquitectos, apasionantes ideas arquitectónicas y de otro tipo.

Ganar el concurso y la comisión de la Aldea Infantil SOS en Kőszeg le abrió la oportunidad de establecer su propio estudio.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección