El Kunsthal Rotterdam cerrará de junio a octubre de 2013 para realizar reestructuraciones internas. ¡Un Kunsthal más Verde! o ¿problemas de seguridad? Después de que la pasada noche del 15 al 16 de octubre de 2012, varios cuadros de considerable valor fueran robados del museo, la remodelación parece algo más que verde. Por esos días, se estaba presentando una exposición de diversos artistas famosos, incluyendo a Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Marcel Duchamp y Piet Mondriaan. Entre los siete cuadros robados se incluyen un Picasso, dos Claude Monet, un Paul Gauguin, un Matisse, un Lucian Freud y un Jacob Meijer de Haan.

"El Kunsthal ha estado haciendo planes para hacer que el Kunsthal - construido en 1992 - sea más sostenible, energeticamente auto-suficiente y ecológico desde el 2009. Con este fin, el Kunsthal estará cerrado desde junio hasta finales de octubre de 2013. Además de las obras de reconstrucción, la entrada principal del Kunsthal se volverá a re-colocar y la instalación técnica será renovada. El Kunsthal, el municipio de Rotterdam - propietario del edificio - y los arquitectos de OMA trabajarán juntos para modernizar el edificio en un plazo de cinco meses. La instalación técnica actual obsoleta está muy lejos de las circunstancias ideales para el funcionamiento de una institución como el Kunsthal, ya que el consumo de energía del edificio es muy alto.

Los visitantes del Kunsthal se darán cuenta de los cambios después de que los trabajos de reconstrucción hayan terminado, ya que ya no entrarán en el Kunsthal a través de la entrada actual. La principal entrada del público y Kunsthalshop son igualmente trasladados a la Kunsthalcafe más cercana al Museumpark. El auditorio, por donde los visitantes actualmente entran en el Kunsthal, tendrá mayor facilidad de uso y una función independiente. Al dividir y separar los diferentes espacios dentro del edificio Kunsthal, la controlabilidad climática aumentará significativamente."

Desde noviembre de 2013, estarán encantados de darle la bienvenida en un edificio restaurado y sostenible. Al menos eso dicen, porque cuando un museo se cierra se conoce la fecha, pero no tanto la de reapertura.
Lugar-. Westzeedijk 341. 3015 AA Rotterdam. Países Bajos.

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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Publicado en: 22 de Abril de 2013
Cita: "¡Un Kunsthal más Verde! o ¿Problemas de seguridad? " METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/un-kunsthal-mas-verde-o-problemas-de-seguridad> ISSN 1139-6415
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