Un paisaje como nexo ecológico. Parque ConfEx por Sauerbruch Hutton, Gustafson Porter + Bowman, Stavropoulou Architects

Más información

Fechas
2020
Localización
Salónica. Grecia.

Sauerbruch Hutton

Sauerbruch Hutton es una agencia internacional de arquitectura, planificación urbana y diseño que, fundada en Londres en 1989, ahora tiene su sede en Berlín. La oficina realiza soluciones individuales y sostenibles para proyectos arquitectónicos, planes urbanos, interiores, mobiliario y exposiciones. El placer por el manejo sensual del espacio y el material, la curiosidad por la innovación técnica y espacial, así como el uso responsable de todo tipo de recursos existentes, constituyen el foco de la práctica arquitectónica de Sauerbruch Hutton.

Un experimentado equipo de 120 empleados trabaja en un entorno interconectado, democrático e interdisciplinario, compartiendo tareas y responsabilidades en un proceso de diálogo intenso. Esta cultura de trabajo igualitaria y abierta encuentra su equivalente en una estructura empresarial contemporánea que ve las responsabilidades asumidas por un grupo de 19 socios y 10 asociados. Esta amplia base crea un entorno flexible y dinámico que fomenta la preservación y el desarrollo de valores comunes.

GUSTAFSON PORTER + BOWMAN

Gustafson Porter + Bowman es un galardonado estudio de arquitectura paisajista con sede en Londres. Contamos con un talentoso equipo de arquitectos paisajistas, arquitectos y diseñadores urbanos liderados por 5 socios. Nuestras especializaciones de amplio alcance nos permiten involucrarnos con una multitud de proyectos desde la escala del plan maestro urbano hasta diseños a medida.

Nuestro proceso de diseño se basa en un conocimiento profundo de un sitio; su contexto geográfico y las organizaciones y culturas que les dan forma. Siempre visitamos nuestros sitios, investigamos su ubicación, historia, hidrología, suelos, comunidades de plantas, contexto local y limitaciones del sitio. Hablaremos con clientes, partes interesadas y gente local sobre sus necesidades y ambiciones. Solo una vez que sintamos que los hemos entendido, comenzaremos a desarrollar un marco conceptual sólido que le dé significado y distinción a nuestro trabajo de paisaje.

A lo largo de nuestros 23 años de historia, hemos buscado ampliar continuamente los límites de lo que constituye el campo del diseño de paisajes. Nos preocupamos profundamente por nuestro trabajo, con fuertes compromisos personales para lograr el mejor resultado posible para nuestros clientes, el medio ambiente y la comunidad local. Nuestro fuerte compromiso con las comunidades locales y las partes interesadas, incluidos artistas y científicos, agrega capas de riqueza a nuestro trabajo.

Stavropoulou Architects

Elena Stavropoulou fundó el estudio de arquitectura Stavropoulou Architects en 2014 y ha trabajado como arquitecta autónoma, con sede en Atenas, desde 1999. De 1997 a 1999 trabajó en A. Tombazis & Partners. Completó el programa de posgrado “Estudios de Medio Ambiente y Energía” en la Architectural Association of London (1997). En 1994 obtuvo su licenciatura en arquitectura después de haber completado sus estudios de Derecho (1989) en la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad Aristóteles en Grecia. Para Stavropoulou Architects, el diseño bioclimático es fundamental para cualquier proyecto. La arquitectura sostenible es una forma de pensar y conduce a diseños y edificios únicos que respetan tanto las necesidades humanas como el entorno natural.

El portfolio de diseños de Stavropoulou Architects incluye proyectos residenciales, viviendas unifamiliares y la renovación de apartamentos, bodegas y pequeños edificios industriales, servicios de diseño de exposiciones y espacios comerciales en Atenas, en otras partes de Grecia y en el extranjero. El estudio también realiza consultoría ambiental. Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones de revistas. Ha participado y ha sido premiada en varios concursos, y ha participado en numerosas exposiciones.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección