Un viaje en el tiempo. Centro de interpretación de Highland Village por Abbott Brown Architects

Más información

Equipo de proyecto
Jane Abbott, Alec Brown, Katelyn Latham, Karen Mills, Kim Chayer, Asma Ali, Nick Glover.
Colaboradores
Ingeniería Calculo de estructuras.- Campbell Comeau Engineering Limited.
Consultor de Casa Pasiva.- Habit Studio.
Ingeniería de electricidad.- Dillon Consulting.
Paisajismo.- Gordon Ratcliffe Landscape Architects.
Contratista general
Brilun Construction Ltd.
Superficie
728 m².
Fechas
2022.
Localización
4119 Highway 223. Iona, NS,B2C 1A3, Canadá.
Fabricantes
Agway Metals Inc., Vetta Windows & Doors.
Fotografía

Jane Abbott, Alec Brown. Abbott Brown

Abbott Brown es un estudio de arquitectura canadiense que se estableció en 2013. Los socios, Jane Abbott (Máster en Arquitectura en 2006 por la Universidad de Dalhousie) y Alec Brown (Máster en Arquitectura1993 por la Universidad de Dalhousie) han trabajado en Vancouver, Berlín, Londres, Copenhague y Toronto antes de cada regresando a Nueva Escocia. Gran parte de su trabajo refleja esta intersección entre el pensamiento de diseño moderno y aspiracional y una apreciación del contexto y las condiciones marítimas locales.

Abbott Brown Architects ha recibido dos Premios al Mérito a la Excelencia en Arquitectura del Vicegobernador de 2019.

Un premio, en la categoría de grandes edificios, es por la renovación del Zatzman Sportsplex de Dartmouth en colaboración con Diamond Schmitt. El otro, en la categoría de edificios pequeños, es para la renovación de la vía peatonal de Alderney Gate.

Jane Abbott nació en St. John's, Newfoundland y creció en Halifax. Después de una licenciatura en McGill, se graduó del renombrado programa de diseño de ropa y teatro en la Escuela de Diseño Técnico Danés en Copenhague y luego trabajó con la Compañía de Ópera Canadiense, el Ballet Nacional de Canadá y la Ópera Metropolitana en la ciudad de Nueva York. .
 
Después de vivir y trabajar en Toronto durante varios años, Jane regresó a Halifax y se graduó de la Escuela de Arquitectura de Dalhousie, recibiendo los honores RAIC, la medalla AIA Henry Adams y el premio de tesis de la NSAA. Ella cofundó Abbott Brown Architects en 2013. Jane enseña en Dalhousie y da conferencias más ampliamente.

Alec Brown, originario de Montreal y del condado de Lunenburg, Alec estudió Historia del Arte en St. Andrews en Escocia y arquitectura en T.U.N.S. (ahora Dalhousie). Trabajó con varias oficinas de arquitectura prominentes en Vancouver y Europa, incluidas McDowell + Benedetti en Londres y Studio Libeskind en Berlín, antes de regresar a Nueva Escocia y comenzar su propia firma en 2009.

A lo largo de los años, Alec ha trabajado en proyectos grandes y pequeños que han sido reconocidos a través de premios de diseño y ampliamente publicados. En 2011, su oficina fue seleccionada como una de las 20 principales diseñadoras emergentes por la organización nacional 20+Change. Enseña diseño en la Escuela de Arquitectura de Dalhousie.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección