El estudio de arquitectura canadiense Abbott Brown Architects recibió el encargo de proyectar Highland Village, un museo viviente inmersivo que documenta la historia de la cultura gaélica en Iona, un lugar en el municipio del condado de Victoria, isla de Cape Breton, Nueva Escocia, Canadá.

Iona lleva el nombre homónimo de Iona en Escocia. Está en el extremo occidental del puente del estrecho de Barra, frente a Grand Narrows, y fue colonizado por inmigrantes de habla gaélica de la isla de Barra en 1802.

El Centro de Interpretación y Visitantes está diseñado como un nuevo portal cultural y físico para mostrar la vida tradicional de una granja dentro de un pueblo histórico restaurado en Iona, isla de Cape Breton.
El proyecto de Abbott Brown Architects delinea un hilo cronológico que se entreteje a través de sucesivos períodos históricos y contextos culturales, un viaje en el tiempo a través de un camino que entra y sale de una serie de volúmenes de edificios distintos pero que se repiten, formas casi vernáculas análogas al propio Highland Village.

Un camino con rampas interiores y exteriores que se mueven hacia arriba y hacia el sitio, puntuado por cambios de material en madera aserrada y acero corten en las transiciones a las exhibiciones, una plataforma de observación y pasajes hacia y desde otras partes del Village.

La envolvente del edificio utiliza un revestimiento de cedro natural al ras y techos inclinados a dos aguas en los cuatro volúmenes. El grosor mejorado del techo, aparente en los aleros, se reinterpreta en metal y evoca la construcción de paja, que era la tecnología de techado predominante entre los gaélicos en Escocia en el momento de las autorizaciones de las Tierras Altas, que desencadenó las primeras oleadas de migración.

El cuarto volumen contiene las exposiciones principales y la biblioteca genealógica. Este es el primer proyecto del sector público en Nueva Escocia diseñado con estrategias de Casa Pasiva que incluyen paredes y techos superaislados, ventanas de alto rendimiento con triple acristalamiento y un sistema de recuperación de calor ultraeficiente.
 


Centro de interpretación de Highland Village por Abbott Brown Architects. Fotografía por Maxime Brouillet.


Centro de interpretación de Highland Village por Abbott Brown Architects. Fotografía por Maxime Brouillet.

Descripción del proyecto por Abbott Brown Architects

Highland Village es un museo viviente inmersivo que documenta la historia de la cultura gaélica en Nueva Escocia. Presenta animadores disfrazados que recrean e interpretan la vida tradicional de una granja dentro de un pueblo histórico restaurado en Iona, isla de Cape Breton. El Centro de Visitantes e Interpretación está proyectado como un nuevo portal cultural y físico para esta experiencia.

La intención del Museo en su conjunto, y del nuevo Centro en particular, es atraer al visitante a lo largo de un hilo cronológico que se entreteje a través de sucesivos períodos históricos y contextos culturales. El diseño del nuevo Centro de Interpretación delinea este viaje en el tiempo a través de un camino que entra y sale de una serie de volúmenes de edificios distintos pero que se repiten. Los volúmenes en sí mismos forman una reunión de formas casi vernáculas repetidas análogas al propio Highland Village.

El camino se compone de umbrales sucesivos, expresados con rampas interiores y exteriores que se mueven hacia arriba y hacia el sitio, puntuados por cambios de material en madera aserrada y acero corten en las transiciones a las exhibiciones, una plataforma de observación y pasajes hacia y desde otras partes del La aldea. La envolvente del edificio utiliza un revestimiento de cedro natural al ras y techos inclinados a dos aguas en los cuatro volúmenes. El grosor mejorado del techo, aparente en los aleros, se reinterpreta en metal y evoca la construcción de paja, que era la tecnología de techado predominante entre los gaélicos en Escocia en el momento de las autorizaciones de las Tierras Altas, que desencadenó las primeras oleadas de migración.


Centro de interpretación de Highland Village por Abbott Brown Architects. Fotografía por Maxime Brouillet.

El cuarto volumen medio, oculto y colocado sobre su propio eje, es el corazón metafórico del complejo, que contiene las exposiciones centrales y la biblioteca genealógica. Una inversión de las casas negras tradicionales de Escocia, donde el interior de madera se presenta en todo el exterior del edificio, utilizando tablas de abeto local, de canto y espaciadas.

El material exterior vegetal de la tipología original de la casa negra se voltea hacia el interior con paneles de madera fibrosa, que se duplican como tratamiento acústico. Una réplica de una casa negra real de las Hébridas también se encuentra en el sitio del museo. Este es el primer proyecto del sector público en Nueva Escocia diseñado con estrategias de Casa Pasiva que incluyen paredes y techos superaislados, ventanas de alto rendimiento con triple acristalamiento y un sistema de recuperación de calor ultraeficiente.

Más información

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Arquitectos
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Equipo de proyecto
Text
Jane Abbott, Alec Brown, Katelyn Latham, Karen Mills, Kim Chayer, Asma Ali, Nick Glover.
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Colaboradores
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Ingeniería Calculo de estructuras.- Campbell Comeau Engineering Limited.
Consultor de Casa Pasiva.- Habit Studio.
Ingeniería de electricidad.- Dillon Consulting.
Paisajismo.- Gordon Ratcliffe Landscape Architects.
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Contratista general
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Brilun Construction Ltd.
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Superficie
Text
728 m².
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Fechas
Text
2022.
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Localización
Text
4119 Highway 223. Iona, NS,B2C 1A3, Canadá.
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Fabricantes
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Agway Metals Inc., Vetta Windows & Doors.
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Fotografía
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Abbott Brown es un estudio de arquitectura canadiense que se estableció en 2013. Los socios, Jane Abbott (Máster en Arquitectura en 2006 por la Universidad de Dalhousie) y Alec Brown (Máster en Arquitectura1993 por la Universidad de Dalhousie) han trabajado en Vancouver, Berlín, Londres, Copenhague y Toronto antes de cada regresando a Nueva Escocia. Gran parte de su trabajo refleja esta intersección entre el pensamiento de diseño moderno y aspiracional y una apreciación del contexto y las condiciones marítimas locales.

Abbott Brown Architects ha recibido dos Premios al Mérito a la Excelencia en Arquitectura del Vicegobernador de 2019.

Un premio, en la categoría de grandes edificios, es por la renovación del Zatzman Sportsplex de Dartmouth en colaboración con Diamond Schmitt. El otro, en la categoría de edificios pequeños, es para la renovación de la vía peatonal de Alderney Gate.

Jane Abbott nació en St. John's, Newfoundland y creció en Halifax. Después de una licenciatura en McGill, se graduó del renombrado programa de diseño de ropa y teatro en la Escuela de Diseño Técnico Danés en Copenhague y luego trabajó con la Compañía de Ópera Canadiense, el Ballet Nacional de Canadá y la Ópera Metropolitana en la ciudad de Nueva York. .
 
Después de vivir y trabajar en Toronto durante varios años, Jane regresó a Halifax y se graduó de la Escuela de Arquitectura de Dalhousie, recibiendo los honores RAIC, la medalla AIA Henry Adams y el premio de tesis de la NSAA. Ella cofundó Abbott Brown Architects en 2013. Jane enseña en Dalhousie y da conferencias más ampliamente.

Alec Brown, originario de Montreal y del condado de Lunenburg, Alec estudió Historia del Arte en St. Andrews en Escocia y arquitectura en T.U.N.S. (ahora Dalhousie). Trabajó con varias oficinas de arquitectura prominentes en Vancouver y Europa, incluidas McDowell + Benedetti en Londres y Studio Libeskind en Berlín, antes de regresar a Nueva Escocia y comenzar su propia firma en 2009.

A lo largo de los años, Alec ha trabajado en proyectos grandes y pequeños que han sido reconocidos a través de premios de diseño y ampliamente publicados. En 2011, su oficina fue seleccionada como una de las 20 principales diseñadoras emergentes por la organización nacional 20+Change. Enseña diseño en la Escuela de Arquitectura de Dalhousie.
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