Una nueva imagen para la Plaza Henri Dunant por Espace Libre

Más información

Equipo de proyecto
Presupuesto
854.000€.
Fechas
Año de construcción.- 2020.
Localización
Mantes la Jolie, París - Francia.
Fotografía

Maxime Saïsse. Espace Libre

Espace Libre es una oficina de diseño de paisajes y gestión de proyectos fundada en 1990. La agencia inicialmente tenía una fuerte vocación técnica. Posteriormente, desarrolló sus habilidades en diseño, especialmente bajo el liderazgo de Maxime Saïsse, paisajista urbano, quien ha estado al frente de la empresa desde julio de 2009. Hoy, Espace Libre es un taller de paisaje y urbanismo cuyas habilidades cubren varias áreas de desarrollo urbano: reestructuraciones, infraestructura y carreteras, carriles bici, paseos, parques y jardines, parques infantiles y campos deportivos.

Son un equipo, formado por 10 personas, velan por el diseño como responsable del sitio y el tema del sitio, en cuanto a espacios verdes y VRD. El taller de paisajismo tiene una experiencia diversificada que le confiere una fuerte versatilidad y una gran adaptación en cuanto a sus instalaciones. Se busca resaltar los elementos estructurantes del paisaje ya existente, hacer que los espacios sean funcionales al tiempo que se potencia el vínculo social, apoyar el trabajo del proyecto a través de un enfoque técnico, resaltar espacios fuertes y centralizadores así como desarrollar el atractivo de los sitios desarrollados.

Paisajistas, urbanistas, arquitectos e ingenieros que se involucran en el conocimiento del proyecto para un enfoque global del proyecto que forma parte del desarrollo de un territorio, rico y complejo. Una educación campestre contemporánea y un reflejo de varias escalas, la flexibilidad y la versatilidad de esta agrupación permiten una reflexión sobre el tema del saber hacer en campos variados y complementarios.

Hasta entonces ubicada en Rouen en el departamento de Seine Maritime, la agencia se estableció en 2013 en las nuevas instalaciones de la vecina ciudad de Bonsecours. La agencia amplía su ámbito de actuación creando una agencia en Hauts-de-France, en Lille (2017) y una agencia en París (2018).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección