Una vivienda en conexión constante con el paisaje. Casa que da por Red Arquitectos

Más información

Arquitectos
Red Arquitectos. Arquitecta.- Susana López González.
Colaboradores
Arquitecta.- Angélica Azamar Villegas.
Proyecto de iluminación.- Miguel Calanchini.
Construcción.- Rogelio Rojas Castro.
Ingeniería estructural.- Ing. Apolinar Sánchez.
Superficie
Terreno.- 2.000 m².
Construcción.- Planta baja 130 m².
Fechas
Inicio de obra.- octubre 2022.
Finalización de obra.- mayo 2023.
Localización
Cerritos, Baja California Sur, México.
Fotografía
Miguel Ángel Vázquez Calanchini.

Susana López. RED Arquitectos

Susana López (México, 1980) es arquitecta con título en Diseño y Desarrollo Sustentable para la Ciudad por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Su formación profesional la ha complementado con estudios en arte y filosofía en institutos nacionales e internacionales. Fundó en el 2010 RED Arquitectos, plataforma donde desarrolla proyectos de arquitectura y urbanismo en diferentes partes de México como Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros.

Susana López es docente de Arquitectura, Diseño Industrial y Textil, ha dado conferencias en diversas universidades y sus proyectos se han publicado en medios nacionales e internacionales. El estudio ha sido reconocida con premios y diplomas, como el primer premio obtenido los premios Cemex Tec 2012 con el proyecto de Huertos Urbanos para la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, y obtuvo una mención de honor en el concurso Innovative Mind Internacional.

Su trabajo se caracteriza por un profundo entendimiento del contexto en diálogo con las necesidades del sitio, del cliente y los futuros usuarios del espacio. Los proyectos que ha realizado son diversos en escala, tipología y estrategia de solución, varían desde proyectos de rehabilitación e intervención de edificaciones con valor patrimonial, hasta obra nueva en espacios abandonados y locaciones naturales remotas. Trabaja con intenciones de manera personalizada apostando por la empatía y la honestidad en sus realizaciones.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección