El estudio Vermilion Zhou ha proyectado un museo donde predomina el estilo oriental del mismo. Está situado en una zona en la que la arquitectura moderna casa con el estilo antiguo de otros edificios de la ciudad de Beijing.

Se trata de una construcción original que pretende quedar libre de adornos innecesarios. Los espacios en blanco resultan relevantes pues son el mayor concepto artístico entendido en el arte dentro de la pintura china. A la vez, se ha apostado por formas geométricas que representen la lógica y el pensamiento occidental.
El proyecto de Vermilion Zhou  pretende ser una plataforma de exposición, así como un contenedor de arte. La base está proyectada con la forma de un pergamino chino, que contribuye a reorganizar la relación entre el espacio exterior y el interior. Así, la galería de arte se presenta como el edificio principal conjugada con unos arcos, colocados tanto a la izquierda como a la derecha de la misma.  

Los arquitectos buscan que la forma original del museo pueda ser replicada en un futuro, ya que convergen geometría y la pureza proporcionada por los espacios en blanco. La importancia de este proyecto reside en ser un receptáculo para la presentación del arte contemporáneo. Convergen de esta forma la arquitectura tradicional y moderna, el estilo oriental y el occidental, en un espacio de reflexión mutua.
 

Descripción del proyecto por Vermilion Zhou

La intención del propietario es transformar su función en un espacio artístico para que el público lo aprecie. Nuestro primer paso fue quitarnos todos los collares, pendientes, ropa y adornos para lucirlo en su forma más pura.

Con toda la base en forma de pergamino largo chino, reorganizamos la relación entre el edificio y los patios. Esparcimos 199 pinos dentro. Con la galería de arte como edificio principal, restauramos edificios clásicos y colocamos arcos a la izquierda y a la derecha, lo que no solo da cuenta de la preferencia del propietario, sino que también posiciona el estilo oriental del museo.

Dejar espacios en blanco es el concepto artístico más alto en el arte de la pintura china, mientras que la forma geométrica es la expresión más objetiva de la lógica y el pensamiento occidentales. Para la arquitectura de la galería, eliminamos el simbolismo occidental para darle el blanco más puro, y usamos varias estructuras geométricas diferentes para conectar y crear un nuevo corredor al salvar la falta de relación entre los edificios antiguos y hacer eco del paisaje entre los patios; el suelo interior que pasa al subsuelo crea una apertura vertical, ampliando la dimensionalidad. La importancia de la existencia del museo es la presentación de arte. Como plataforma de exhibición, nuestra definición del Museo de Arte Song es un "contenedor de arte", con "arte" como pilar y "contenedor" como complemento, y sirve como una forma que puede ser replicada en el futuro. Nuestra transformación de la arquitectura y la libertad de espacio ofrecen las mayores posibilidades.

Song Art Museum transforma todo en geometría y pureza, y lleva la "no acción" desde el exterior hacia el interior. Lo que ofrecemos es una especie de existencia "limpia". Cuando el “arte contemporáneo” entra en diversas formas, pueden desplegar su vocabulario y vitalidad sin escrúpulos. El patio está rodeado por pinos, lo que proporciona la vitalidad externa del Museo de Arte Song. El paisaje se convierte en el aliento tanto del interior como del exterior, y la pincelada oriental a mano alzada también se convierte en el ritmo natural de reflexión mutua entre la arquitectura tradicional y moderna.

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Más información

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Arquitectos
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Equipo de proyecto
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Director creativo, diseñador principal.- Kuang Ming (Ray) Chou. Diseño de Arquitectura.- Hai Shi, Jing Huang. Diseño de interiores.-Garvin Hung, Jamie Pai. Diseño de Iluminación.-Vera Chu. Diseño de FF&E.-Mavis Huang, Boyuan Ling.
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Cliente
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H.BROTHERS ART.
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Superficie
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Superficie total.- 22.000 m². Interior arquitectónico.- 2.200 m².
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Fechas
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Septiembre 2017.
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Localización
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Grass Road, ciudad de Tianzhu, distrito de Shunyi, Beijing, China.

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Fotografía
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Vermilion Zhou Design Group. En 2002, Vermilion Zhou Design Group fue fundado por Kuang Ming (Ray) Chou (Fundador / Director creativo) y Vera Chu (Fundadora / Directora de diseño de iluminación) en Shanghái. Más tarde, en 2009, con Garvin Hung (Director de diseño de interiores) uniéndose al equipo, Vermilion Zhou Design Group ha terminado más de 800 proyectos en países de Asia-Pacífico.

Ha realizado proyecto para diferentes tipos de clientes, que van desde espacios públicos, espacios residenciales hasta espacios comerciales como hoteles, oficinas, restaurantes.
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