Vista previa al Pabellón de Singapur en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, 2018

Más información

Comisario jefe
Prof Erwin Viray.- Director de Pillar, Arquitectura y Diseño Sostenible, Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur
Comisarios
Dr. Chong Keng Hua.- Profesor Asistente, Arquitectura y Diseño Sostenible, Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur Tomohisa Miyauchi.- Profesor Titular, Departamento de Arquitectura, Escuela de Diseño y Medio Ambiente, Universidad Nacional de Singapur Wu Yen Yen.- Director, Consejo de Arquitectos del Genoma Miembro del Instituto de Arquitectos de Singapur, Tutor Adjunto de Diseño, Departamento de Arquitectura, Escuela de Diseño y Medio Ambiente, Universidad Nacional de Singapur Dr. Jason Lim.- Director, TakahashiLim A + D, Profesor Adjunto Adjunto, Arquitectura y Diseño Sostenible, Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur
Encargo
DesignSingapore Council y Urban Redevelopment Authority (Autoridad de Reurbanización Urbana)
Co-encargados
Mark Wee.- Director Ejecutivo (Designado), DesignSingapore Council Larry Ng Lye Hock.- Group Director, Architecture & Urban Design Excellence, Urban Redevelopment Authority and Registrar, Junta de Arquitectos, Singapur
Colaboradores
Prof Ho Puay-Peng.- Head, Departamento de Arquitectura, Universidad Nacional de Singapur
Organización
Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur en colaboración con Universidad Nacional de Singapur
Lugar
Arsenale, Sale d'Armi Nord, parte b-c-d (1 ° piso), La Biennale di Venezia Campiello Tana 2169 / F Castello 30122 Venecia. Italia
Fechas
26 mayo a 25 noviembre 2018, cierra los lunes (excepto el 28 de mayo, el 13 de agosto, el 3 de septiembre, el 19 de noviembre) Apertura.- 10 am a 6 pm Horario.- 10 am a 8 pm viernes y sábados hasta el 29 de septiembre Ceremonia de apertura.- 25 mayo 2018, 3pm a 5pm

Mark Wee

Mark Wee se unió al DesignSingapore Council (Dsg) como Director Ejecutivo (Designate) en marzo de 2018. Antes de unirse a Dsg, fue el fundador y director de ANNEX A, una consultora de diseño, innovación y arquitectura que tiene un enfoque de diseño para la creación de experiencias centradas.

Es un pionero en el uso del pensamiento de diseño para dar forma a experiencias innovadoras centradas en el ser humano a través de productos, servicios y entornos. También es un galardonado diseñador y arquitecto.

Representó a Singapur en la XI edición de la Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia con el trabajo de la UNION Experience, donde fue socio fundador. De 2011 a 2016, dirigió el estudio Experience Design, el diseño estratégico y la práctica de innovación que comenzó en ONG & ONG. Ha redefinido la experiencia del usuario para clientes tales como Housing Development Board, Singapore Airlines, Singapore Stock Exchange, FRANK de OCBC, Sentosa, UOB, junto con muchos otros en los sectores público y privado. También se desempeñó como profesor adjunto en el Instituto de Ciencias del Sistema (ISS) de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), enseñando el diseño de servicios digitales y la práctica de la innovación.

Está interesado en el diseño y la configuración de lugares para fortalecer la identidad y la comunidad en la ciudad, así como la integración del mundo digital en el mundo físico para la reinvención de la imaginación de la vida de la ciudad. Su libro Let's Experience Design! está disponible en la mayoría de las librerías físicas y en línea.

Larry Ng. Urban Design Excellence (AUDE)

Larry Ng es el Director del Grupo de Architecture and Urban Design Excellence (AUDE), Urban Redevelopment Authority (URA), que es la autoridad de planificación y conservación de Singapur. Dirige el esfuerzo de URA para promover la excelencia en la arquitectura y el diseño urbano y para aumentar la conciencia pública y la apreciación del entorno construido de Singapur.

Larry también ha sido nombrado por el Ministro de Desarrollo Nacional como el Registrador de la Junta de Arquitectos de Singapur desde 2006, con la misión de mejorar la competencia, la integridad y el profesionalismo de la práctica de la arquitectura en Singapur. Como Secretario, presidió el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de la ASEAN sobre Servicios Arquitectónicos de 2006 a 2009 y fue instrumental en la creación del Consejo de Arquitectos de ASEAN. También se desempeñó como Presidente del Grupo de trabajo sectorial de servicios empresariales de la ASEAN de 2010 a 2017, con la misión de lograr la movilidad de profesionales dentro de la ASEAN. También participó en el Proyecto de Arquitecto de APEC desde 2006 y también fue instrumental en la creación del nuevo Larry. Participó activamente en la World Cities Summit (WCS) desde su inauguración en 2008 y se desempeñó como Director General de 2012 a 2017. WCS es una plataforma global exclusiva y de primera línea para que los líderes del gobierno y los expertos de la industria aborden los desafíos habitables y sostenibles de la ciudad, compartan soluciones urbanas integradas y forjen nuevas alianzas. Los eventos clave incluyen la organización del Foro de Alcaldes, el Simposio de Jóvenes Líderes y la Conferencia del Premio de la Ciudad Mundial Lee Kuan Yew, el Foro y la Ceremonia de Premiación y Banquete. Ha sido nombrado Secretario del Premio Lee Kuan Yew World City desde 2009. El Premio Lee Kuan Yew World City es un premio internacional bienal que honra los logros y contribuciones sobresalientes a la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles en todo el mundo. mundo. El Premio se otorga a las ciudades y reconoce a sus principales líderes y organizaciones por mostrar la previsión, el buen gobierno y la innovación para hacer frente a los numerosos desafíos urbanos que enfrentan, para generar beneficios sociales, económicos y ambientales de manera integral para sus comunidades. A través de este Premio, Singapur espera facilitar el intercambio de las mejores prácticas en soluciones urbanas entre las ciudades y estimular la innovación en el área del desarrollo urbano sostenible.

Erwin Viray

Erwin Viray. El Profesor Erwin Viray es el Jefe del Pilar de Arquitectura y Diseño Sostenible en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD). Fue Profesor de Excelencia Global en el Instituto de Tecnología de Kyoto y Jefe de la Escuela de Graduados de Arquitectura y Diseño en 2012 durante dos años. Además, ocupa varios puestos de liderazgo profesional, incluido el de Director de Comunicaciones para el Laboratorio de Diseño de Kioto y miembro del jurado de los Premios de Diseño del Presidente de Singapur desde 2012 y Presidente del jurado desde 2013. También es Embajador de los Premios LafargeHolcim en Asia Pacific, presidente del jurado de archiprixSEA 2012 y 2016, miembro del consejo de administración de TOTO Gallery MA, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Arquitectura de Barcelona. Ha sido editor de la revista influyente, a + u (Arquitectura + Urbanismo) desde 1996.

Chong Keng Hua

Chong Keng Hua. Graduado con PhD en Arquitectura, el Dr. Keng Hua Chong es Profesor Asistente de Arquitectura y Diseño Sostenible en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), donde dirige el Grupo de Investigación Social Urbana (SURGe) y codirige el Laboratorio de Oportunidades ( O-Lab). Él es también el socio de COLORS: Collectively Ours. Coautor de Second Beginnings: Senior Living Redefined (2018) y Creative Aging Cities: Place Design with Older People in Asian Cities (2018), actualmente dirige varios proyectos de investigación y diseño relacionados con el envejecimiento, la arquitectura social y la comunidad participativa diseño en toda Asia. Fue comisario del Pabellón de Singapur en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2017.

Tomohisa Miyauchi

Tomohisa Miyauchi es profesor titular en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional de Singapur y conduce estudios de diseño y conferencias. Sus áreas de enseñanza e investigación incluyen la práctica de la arquitectura como el emprendimiento y la experimentación, la teoría arquitectónica contemporánea y la conservación en la arquitectura. Recibió su Licenciatura en Arquitectura del Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc) en 2000, y Maestría en Arquitectura en la Escuela de Graduados de Diseño en la Universidad de Harvard (GSD) en 2004. Estableció una sociedad de arquitectura en Tokio poco después se graduó de SCI-Arc y fue responsable del diseño de una serie de proyectos construidos relacionados con el arte, el mobiliario, el interior y la arquitectura en Japón y China. En 2010, fue seleccionado como uno de los 20 diseñadores emergentes en "JAPAN DESIGN +" por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón. Fue co-comisario del Pabellón de Singapur en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia, 2016.

Yen Yen Wu

Yen Yen Wu es una arquitecta registrada que ejerce en Singapur y es el director de Genome Architects. Recibió su Licenciatura en Artes (Estudios Arquitectónicos) de la Universidad Nacional de Singapur y el Máster en Arquitectura de la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Conservación de la Universidad de Columbia (GSAPP) en 2003. Ha trabajado en varios locales residenciales y comerciales para ampliar -proyectos de hospitalidad en Asia y Medio Oriente antes de iniciar Genome Architects en 2009. Genome Architects tiene una cartera de proyectos privados locales y varios proyectos públicos clave, basados en su interés en abordar el diseño a través de la comprensión de los sistemas naturales.

Jason Lim Teck Chye

Jason Lim Teck Chye, es Profesor Adjunto Adjunto en SUTD y director de TakahashiLim A + D, una consultora de diseño con sede en Singapur. Recibió un doctorado en ETH Zurich, completando su disertación en Gramazio Kohler Research. También posee una Maestría en Ingeniería del Stevens Institute of Technology, así como una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Cornell.

Trabajó previamente como investigador de doctorado en el Future Cities Lab en el centro Singapore-ETH, y como diseñador de arquitectura en BriggsKnowles Architecture + Design en la ciudad de Nueva York. Además, ha enseñado en Parsons la Nueva Escuela de Diseño, el Instituto de Tecnología Stevens y la Universidad Nacional de Singapur.

Ho Puay-peng

Ho Puay-peng. El Profesor Puay-peng Ho es Jefe del Departamento de Arquitectura, Escuela de Diseño y Medio Ambiente, Universidad Nacional de Singapur. Antes de unirse a NUS, fue Profesor de Arquitectura y se desempeñó como Director de la Escuela de Arquitectura y Decano de Estudiantes de la Universidad China de Hong Kong. Recibió el Máster en Arte en Estudios de Arquitectura (Honores de Primera Clase) y un Diploma de Arquitectura de la Universidad de Edimburgo, y practicó arquitectura en Edimburgo y Singapur. Posteriormente, Puay-peng realizó una investigación de doctorado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. En los últimos 25 años, ha investigado y publicado en las áreas de arte budista y arquitectura, historia arquitectónica china, arquitectura vernácula e historia de la arquitectura moderna en China y Hong Kong.

Fue consultor de conservación, arquitecto y asesor de unos 100 proyectos de conservación en Hong Kong, desde PMQ, Haw Par Villa, base de operaciones de Comix, espacio de arte de Oil Street, tribunal de Final Appeal, Antiguo edificio Former French Mission hasta el nuevo Campus de Chicago

University Booth School. También fue nombrado para muchos consejos y comités públicos y privados, incluso como presidente del Lord Wilson Heritage Trust, miembro de la Junta de Planificación del Pueblo, Junta Asesora de Antigüedades, Autoridad de Vivienda. Fue nombrado Juez de Paz por el Gobierno de la RAE de Hong Kong. Actualmente, ha sido nombrado patrocinador del Proyecto Dunhuang Internacional, Biblioteca Británica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección