El centro de visitantes diseñado por Foster + Partners como parte de la nueva sede de Apple en California ha dado la bienvenida a sus primeros huéspedes.
El centro en Tantau Avenue, Cupertino, diseñado por Foster + Partners como 'extensión arquitectónica' del nuevo campus del gigante tecnológico, abrió sus puertas el viernes 17 de noviembre de 2017. Es uno de los varios edificios que los arquitectos han creado como puerta de acceso al parque Apple, de 175 acres (71 hectáreas), donde los invitados pueden explorar el campus de una manera inmersiva y atractiva.

El centro de visitantes tiene un delgado techo de fibra de carbono, que flota sobre sus paredes transparentes para cubrir áreas de asientos al aire libre en todos sus lados. La estructura incluye características similares de diseño a las de su vecino mucho más grande, con escaleras escultóricas similares, paredes de piedra y pisos de terrazo.
 

Descripción del proyecto por Foster + Partners

El Centro de Visitantes a lo largo de la Avenida Tantau, diseñado como una entrada pública exclusiva al Parque de Apple, cuenta con una amplia terraza en la azotea con impresionantes vistas del edificio principal que ofrece una visión única de Apple Park.

Ubicado dentro de un olivar cuidadosamente plantado, una envolvente transparente excepcional se encuentra debajo de un techo flotante de fibra de carbono, que se desliza sobre las áreas de asientos exteriores a cada lado. Su recubrimiento inferior de madera suavemente iluminado le da al interior una imagen acogedora, mientras que el acristalamiento de altura completa desmaterializa el volumen del edificio.

Los visitantes son recibidos con una maqueta a gran escala del Apple Park, aparentemente suspendido en el aire, fresado y acabado por las mismas máquinas que crean los productos de Apple. Los visitantes también tienen la oportunidad de ver de cerca el edificio principal desde la terraza de la azotea del Centro de Visitantes, que ofrece una vista panorámica incomparable del Apple Park. Una delicada pantalla de delgadas y curvas alas de fibra de carbono sombrea la terraza, donde las personas pueden relajarse y tomar fotos contra el exuberante paisaje del Apple Park.

Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, comentó: "La idea era crear un pabellón delicado donde los visitantes pudieran disfrutar de la misma paleta de materiales y detalles meticulosos que se ven en Ring Building en un entorno relajado, con el telón de fondo de Apple Park".

La mercancía especial de Apple, exclusiva del Centro de Visitantes, está disponible como souvenirs. En el extremo sur del Centro de Visitantes hay un café, un lugar de relajación y descanso, donde los visitantes pueden disfrutar del verde paisaje californiano que rodea el Apple Park.

Varios elementos del edificio principal se repiten en el Centro de Visitantes para dar a la gente una idea de la precisión de los detalles del Apple Park. Por ejemplo, el diseño de las escaleras está inspirado en unas similares del edificio principal, revestidas con la misma piedra de cuarzo, y la encimera del café está hecha con el mismo mármol que la del restaurante principal.

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10600 N Tantau Ave, Cupertino, CA 95014, Estados Unidos.
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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