Arquitectura como parte natural del paisaje. Pabellón del Parque Nacional de Hoge Veluwe por De Zwarte Hond y Monadnock

Más información

Arquitectos
Superficie
3360 m².
Fechas
2012-2019.
Localización
Otterlo, Países Bajos.
Fotografía

Jurjen van der Meer. De Zwarte Hond

De Zwarte Hond es una estudio de diseño arquitectonico, diseño urbano y estrategia, con oficinas en Groningen, Rotterdam y Colonia. Mediante una combinación de compromiso social y artesanía, crean proyectos de alta calidad que son sensibles a su contexto, a las necesidades de los usuarios y a la visión de nuestro cliente.

Jurjen van der Meer (1953) es el fundador de De Zwarte Hond. Tras estudiar arquitectura, trabajó varios años en Berlín, tras lo cual fundó Karelse Van der Meer architects junto con Thon Karelse. En 1992 la oficina de Groningen se amplió con una oficina en Rotterdam, a la que siguió Colonia (Alemania) en 2011. Desde 2004, la agencia se llama De Zwarte Hond.

De Zwarte Hond tiene una visión general de las distintas fuerzas que intervienen en un lugar determinado. Son capaces de calcular lo que añadirá valor y mejorará la calidad de vida de los residentes, la calle, el barrio y la ciudad. Sus diseños están firmemente arraigados y hablan el lenguaje de su entorno, pero muestran una individualidad sutil e inesperada. Este es el resultado de sus detalles, sus materiales, su fuerte conexión entre el interior y el exterior, y su uso inteligente y flexible del espacio.

Diseñan lugares, edificios y entornos completos que se salen de lo común. Concebidos, más que creados; construidos para durar y lo suficientemente flexibles como para pasar a una nueva fase de la vida en el futuro. Pero sus lugares siempre llegan al corazón. Diseñar y realizar espacios entrelazados, esa es la esencia de su oficina: unen arquitectura y diseño urbano. 

Job Floris, Sandor Naus. Monadnock

Monadnock es un estudio de arquitectura con sede en Rotterdam (Países Bajos). El estudio fue fundado por Job Floris y Sandor Naus.

Job Floris.- Arquitecto y cofundador de Monadnock. Obtuvo su máster en arquitectura en la Academia de Arquitectura y Urbanismo de Róterdam en 2004, tras estudiar diseño arquitectónico en la Academia de Artes Visuales y Diseño Sint Joost de Breda. Desde 2010 hasta 2018, Job fue nombrado director del curso de máster de arquitectura en la Academia de Arquitectura y Urbanismo de Róterdam. Actualmente, Job es profesor invitado en la EPFL-ENAC de Lausana, en el Laboratoire de Construction et Conservation LCC.

Sandor Naus.- Arquitecto y cofundador de Monadnock. En 2001 obtuvo su máster en arquitectura con distinción en la Academie voor Architectuur en Stedenbouw de Tilburg, tras haberse graduado en la Academie voor Kunst en Vormgeving Sint Joost de Breda en 1996. Ha realizado varias residencias privadas y ha desempeñado diversas funciones educativas desde 2001, en instituciones como la Design Academy Eindhoven y la Academie voor Architectuur en Stedenbouw de Tilburg.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección