El proyecto del estudio 22RE consiste en un espacio que busca estimular las conversaciones con algunos de los artistas musicales más destacados del mundo a partir de salas que acentúan su riqueza material gracias a una gama de piezas de mobiliario e iluminación vintage de figuras ilustres como Le Corbusier, Mario Bellini, Afra & Tobia Scarpa, Bruno Gecchelin, Isamu Noguchi, etc, estableciendo una dicotomía que busca una interesante sensualidad espacial a través del dialogo de estas cuidadas piezas de diseño, los elementos calidos en madera, con la materialidad industrial del suelo de hormigón o las paredes frescas revestidas en acero.
El proyecto es una singularización a gran escala, una oportunidad para el estudio de potenciar las prioridades funcionales a la vez que maximiza el atractivo visual y la comodidad espacial, convirtiéndose en una suma de atmósferas íntimas que inspiran una atractiva e impactante espacialidad. Sus espacios evocadores a partir de texturas y patrones juegan con la luz y convierten el sonido en un material más, que implementado por la gran altura de los techos y abrazado por grandes ventanas, permite al visitante sentirse acogido e inspirado.
«Ceremony of Roses» por 22RE. Fotografía por Yoshihiro Makino.
Descripción del proyecto por 22RE
22RE, el estudio multidisciplinario de arquitectura y diseño con sede en Los Ángeles, en colaboración con Madeline Denley de Never Far Studios, estrenan su nueva oficina para Ceremony of Roses, una empresa de merchandising para artistas y servicios de marca para los mejores creativos musicales. Inspiradas en la modernidad californiana y europea, las prestigiosas oficinas de Culver City están proyectadas para fomentar sesiones creativas íntimas para que los músicos y sus socios conciban expresiones que definan la marca.
Se contrató a 22RE y Never Far Studios para transformar la fábrica abovedada de los años 50 en un oasis de oficina moderno, con colores melancólicos y materialidad exuberante aplicada para crear ámbitos distintos en su interior. En la entrada, los visitantes son recibidos por un banco a medida y un mostrador de bienvenida en roble blanco; ambas piezas están colocadas sobre un piso de hormigón que combina lo natural con lo industrial, una dicotomía explorada en todos los interiores sensuales. El mostrador de recepción está acentuado por una lámpara Lampampe de Ingo Maurer y flores para marcar el tono de la oficina cuidadosamente considerada.
Una sala de reuniones envolvente es la primera parada para los visitantes. Diseñado para estimular las conversaciones con algunos de los artistas musicales más destacados del mundo, el espacio se asemeja a una sala de estar hundida de los años 70. Alfombras de pared a pared y lujosos sofás de mohair verde se yuxtaponen a paredes frescas revestidas con paneles de acero inoxidable. El centro de la sala cuenta con una mesa de café de aluminio 22RE escultural, inspirada en Oscar Niemeyer, sobre la que cuelga una lámpara colgante Akari vintage de Isamu Noguchi, que difunde un brillo que calienta los azules, grises y verdes de la habitación. Los elementos suaves y duros, cálidos y fríos del espacio amplifican el contraste de la madera cálida y los materiales industriales que se aprecian en los interiores de la oficina.
Un gran espacio de trabajo comunitario se encuentra justo más allá del vestíbulo, con escritorios y gabinetes de aluminio personalizados que equilibran forma y función junto con sillas Eames Management. La materialidad moderna de las seis estaciones de trabajo dobles y el piso de hormigón visto se oponen intencionalmente a las vigas orgánicas de madera vistas y la carpintería circundante: detalles de roble y nogal personalizados y estanterías inspiradas en las modernas francesas e italianas.
El espacio abierto se sostiene sobre una estructura independiente de roble blanco teñido de oscuro. Situada en el núcleo de la oficina, la entidad espacial separada alberga una sala de conferencias y una sala de escucha. La sala de conferencias centra una mesa de seis asientos de inspiración Art Deco de madera de arce acompañada de sillas de respaldo flotante de Pierre Jeanneret, todas ellas colocadas sobre paredes con paneles de arce y complementadas con una alfombra marrón cálida, estanterías de roble blanco teñido de oscuro y travertino de titanio y una lámpara colgante Akari. La sala de escucha ambiental vecina es oscura y táctil: su naturaleza monocromática que lo abarca todo crea una transición desde las oficinas luminosas y aireadas. El espacio evocador consta de alfombras de color marrón oscuro de pared a pared, paneles y estanterías de nogal y un sofá tapizado de terciopelo personalizado sobre una base de nogal macizo. La singular luminaria vintage Akari de piso a techo es un punto focal que ilumina la habitación con una luz suave. Los techos maximizan la calidad del sonido, con ángulos implementados para reverberar la música mientras los mejores creativos se reúnen para experimentar álbumes, que también adornan la pared con estantes, en vinilo. El enorme sofá permite escuchar en horizontal, ya que se extiende hasta seis pies y ofrece una vista a través de un tragaluz acristalado en la parte superior.
En el perímetro de la zona de estar abierta con escritorio y la estructura independiente se encuentran las suites ejecutivas. Las líneas de visión se mantienen hacia estas habitaciones a través de grandes ventanas con marcos de cortinas que preservan la apertura de la oficina. Estas oficinas, cuidadosamente diseñadas, combinan la carpintería de 22RE y los escritorios personalizados con muebles y arte vintage llamativos.
Más allá de los espacios de oficina y el área de trabajo común hay una cocina hecha de roble blanco teñido claro y travertino de titanio. El espacio funcional cuenta con una barra de café incorporada y una mesa de comedor de aluminio diseñada por 22RE con sillas mate a juego tapizadas en pelo de poni azul de un artesano de cuero local de Los Ángeles. Sobre la mesa, cuelga una lámpara colgante vintage Akari. Más allá, un baño azul vibrante, con azulejos de cerámica de 3 pulgadas de piso a techo de Japón, completa el espacio con un toque de color inesperado.
La arquitectura interior y el mobiliario a medida se acentúan con una gama de piezas de iluminación y muebles vintage de diseñadores como: Tito Agnoli, Joe Colombo, Achille Castiglioni, Le Corbusier, Mario Bellini, Afra & Tobia Scarpa, Bruno Gecchelin, Philippe Starck e Isamu Noguchi.
“Fue gratificante colaborar en un proyecto tan completo con Madeline [Denley], para Ceremony of Roses. Hay mucho que considerar cuando se trata del diseño de oficinas. El proyecto fue una personalización a gran escala, de pared a pared, donde pudimos profundizar en las prioridades funcionales mientras maximizamos el atractivo visual y la comodidad”.
Dean Levin, director de 22RE.
El espacio de 650 m² (7000 pies cuadrados) cuenta con cuatro oficinas ejecutivas, seis escritorios comunes, una sala de exposición, una sala de conferencias, una sala de reuniones y una sala de escucha. Conceptualizado en colaboración con la directora creativa Madeline Denley de Never Far Studios.