Conectando el paisaje con lo doméstico. Una mesa elevada en el paisaje por Estudio JAAG

Más información

Cliente
Concéntrico.
Fechas
30 de abril de 2023.
Lugar / Localización
Viña Lanciano de Bodegas LAN, La Rioja, España.

Jennyfher Alvarado, Álvaro Gonzalez. ESTUDIO JAAG

Estudio JAAG surge de la colaboración entre Jennyfher Alvarado Figueroa y Álvaro González Serrano quienes trabajan desde el principio con un enfoque sostenible, mediante intervenciones ecosistémicamente sutiles, pero con un gran impacto visual, evocador, directo y funcional. Implementando el conocimiento constructivo tradicional con las nuevas tecnologías. En 2022, juntos, ganaron el Premio Campus Sostenible-Banco Santander con su proyecto «Bio-Dome».

Jennyfher Alvarado Figueroa. Arquitecta por la Universidad de Navarra (España) y la Universidad Europea de Madrid (España). COAVNA 5822. Siempre le ha interesado el proceso arquitectónico, desde el proyecto hasta la elaboración técnica del mismo, por lo que tras finalizar sus estudios funda su propio estudio de arquitectura y diseño J-AF, en Pamplona (España), con una intención muy clara de proyectar una visión a futuro, marcada por el avance tecnológico, técnicas constructivas y materiales innovadores y así transformar los espacios para generar atmósferas originales con diversas posibilidades espaciales, a través del diseño u organización para integrar la participación del usuario en equipar una libertad espacial.

Durante su trayectoria académica ha realizado diversos viajes a lo largo de Europa para descubrir los diferentes conceptos arquitectónicos de cada ciudad. Realizó exposiciones artísticas. Cultiva gran sensibilidad a la hora de trabajar con modelos físicos, lo que le ha permitido realizar investigaciones de proceso de modelado, utilizando técnicas de fabricación tanto manual como digital, siendo aplicado en proyectos o en patrones de mobiliario.

Álvaro González Serrano. Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid (España), realizando una estancia académica en Coventry University (Inglaterra), desde entonces, ha ganado experiencia trabajando como investigador y arquitecto en prestigiosos estudios internacionales tanto en Madrid (España) como en Rotterdam (Holanda), habiendo recibido numerosos primeros premios en diversas competiciones, y como experto en fabricación digital. En su práctica Gonzalez Serrano Studio (Madrid), integra las posibilidades constructivas de las nuevas tecnologías de fabricación digital con el conocimiento tradicional del material en bruto, apostando por una arquitectura responsable con el entorno, sus habitantes, los recursos y respondiendo a las diferentes formas de vida futuras a través de la tecnología y el diseño.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección