Construcción en serie para viviendas. Wohnregal por FAR Frohn & Rojas

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Marc Frohn, Mario Rojas Toledo, Max Koch, Ulrike vandenBerghe, Lisa Behringer, Ruth Meigen, Martin Gjoleka, Felix Schöllhorn, Pan Hu, Julius Grün, Erik Tsurumaki, Katharina Wiedwald.
Colaboradores
Ingeniería estructural.- IB Paasche, Leizig. Ingeniería eléctrica.- Zwerg, Berlín. Ingeniería mecánica.- Joco, Berlín (calefacción). Diseño de iluminación.- FAR frohn&rojas. Oficina de Ingeniería de Protección contra Incendios Ing. Ingolf Kühn, Dresde. Planificador de energía.- Gerdes Hubert Ingenieurbüro, Leipzig.
Superficie
Superficie construida bruta.- 1.088 m².
Fechas
2019.
Localización
Berlín, Alemania.
Fotografía

Marc Frohn, Mario Rojas. FAR Frohn y Rojas

FAR frohn&rojas es un estudio de diseño e investigación arquitectónico en red ubicado en Berlín, Santiago de Chile y Los Ángeles. A través de su nombre la oficina reconoce tanto su anatomía geográficamente distribuida, así como el ámbito profesional cada vez más amplio que está literalmente dando forma a su trabajo. Con su configuración distribuida la oficina busca apropiarse de modelos corporativos de presencia y distribución global como su propio medio efectivo de producción. Sin embargo, no una producción basada en el resultado final, donde la rápida salida de proyectos y la reducción de costos son las únicas preocupaciones, sino más bien tomando estos modelos como un medio de establecer un tipo más diversificado de producción arquitectónica en la que tanto las contradicciones inherentes entre geografías, así como el estiramiento de los límites disciplinarios permitirán que los vínculos antes indeterminables prosperen.

La auto-reflexión de la oficina y la conciencia de la fuerza formadora de su propia anatomía insinúa uno de los intereses cruciales que se abordan en su trabajo, que se refiere como las "estructuras profundas" subyacentes en juego en cada nuevo proyecto: las limitaciones legales y financieras, deseos, estructuras de poder y marcos tecnológicos, ecológicos, materiales e institucionales que dan forma al entorno construido. FAR permite que cada "sitio de construcción" se convierta en un banco de pruebas para las presiones formales inherentes de estas estructuras invisibles pero altamente presentes, abriendo el camino para la invención y el juego. ¿Qué sucede, por ejemplo, cuando los productos de construcción alemanes "altamente educados" se encuentran con la fuerza laboral chilena; Cuando un fabricante de automóviles chino sin identidad corporativa seria quiere presentarse a lo largo de la carretera Panamericana en América del Sur; Cuando los clientes aman la planta abierta de estilo internacional y, sin embargo, al mismo tiempo están condicionados a involucrar a sus empleadas domésticas en un juego de escondite frente a sus invitados; Cuando un gobierno descubre la educación como un producto comercializable internacionalmente o un abogado se convierte en parte del equipo de diseño, ya que es el único que trae la precisión necesaria para manejar y dar forma a la envoltura legal en una zona de construcción radicalmente beaurocratized? Presiones como estas y más son los impulsos primarios que estimulan nuestro proceso de diseño. La FAR está tratando de posicionar proactivamente su trabajo en esta compleja encrucijada y, junto con las comisiones de diseño, considera tanto los proyectos de investigación como el desarrollo de productos de construcción estrategias apropiadas para hacerlo. Para apoyar este enfoque, las ubicaciones separadas funcionan como centros que vinculan la oficina con una variedad de especialistas locales tanto dentro de la arquitectura como de otras disciplinas, oficios, empresas, instituciones culturales e instalaciones educativas/ de investigación. Esta configuración garantiza a la oficina MUCHO MÁS insumos y medios productivos en los procesos que conforman nuestro entorno.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección