Douro Marina por Barbosa e Guimaraes

Más información

ARCHITECTS BARBOSA and GUIMARÃES

Barbosa & Guimarães Architects es una oficina de arquitectura y urbanismo fundada por José António Afonso Vidal Barbosa (Oporto, 1967) y Pedro Luís Martins Lino Lopes Guimarães (Oporto, 1969).

Adquirieron su título de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP) en 1993. José Barbosa y Pedro Guimarães han estado trabajando juntos desde 1994.

El trabajo desarrollado ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica especializada, a través de los premios, concursos públicos, publicaciones, exposiciones y conferencias.

La oficina desarrolla proyectos en diversos campos de la arquitectura, que van desde contratos públicos, edificios educativos, centros de salud, instalaciones deportivas, centros culturales, equipamiento hotelero, arquitectura institucional, diseño urbano, así como los edificios residenciales privados, instalaciones comerciales y oficinas. Su trabajo intenta acercarse a un programa, inseparable de un cliente en un contexto físico, la historia y la cultura específica, que abarca la experiencia que tenemos a nuestra disposición o, en algunos casos, incluso obligando a nuevas técnicas e inovación, siempre tratando de introducir una intención artística, que resultará decisivo en la forma final del objeto. Cuando la forma, la función y la estructura se funden armoniosamente en una sola cosa, llegan a la unidad, que consideran verdaderamente esencial en su arquitectura. Los proyectos se desarrollan de una manera integral, con énfasis en los detalles de todos los elementos de construcción. La constante investigación y soluciones técnicas aseguran la adaptación constructiva a proyecto específico. Los proyectos son el resultado de la lógica y de una manera apropiada la intención de ser coherentes, siempre al tanto de las tendencias de la arquitectura contemporánea internacional.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección