El conocido arquitecto Michael Sorkin fallece por el COVID-19, (1948-2020)

Más información

Michael Sorkin

Michael Sorkin. (2 de agosto de 1948 – 26 de marzo de 2020). Nacido en Washington, D.C., Sorkin se graduó de la Universidad de Chicago en 1969 y luego completó su M.Arch. en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1974. También posee una maestría en inglés de la Universidad de Columbia.

Crítico de arquitectura desde hace mucho tiempo para The Nation, Sorkin fue un escritor prolífico sobre el tema de la arquitectura y la ciudad, y fue autor y editor de numerosas obras publicadas, incluidos 20 libros. En la década de 1980, fue el famoso crítico de arquitectura de The Village Voice. Sorkin también fue el director fundador de Michael SorkinStudio, con sede en Nueva York, que se centra en la planificación urbana, el diseño urbano y el urbanismo sostenible. Los puntos destacados del proyecto de Sorkin incluyen planes directores para el paseo marítimo de Brooklyn y Queens Plaza en Nueva York, así como un plan director para Jerusalén Este en Palestina. En 2005, Sorkin fundó el grupo de investigación y defensa sin ánimo de lucro spin-off Terreform.

Sorkin dedicó gran parte de su carrera a la educación arquitectónica, sirviendo como profesor de urbanismo y director del Instituto de Urbanismo de la Academia de Bellas Artes de Viena, de 1993 a 2000, y luego como distinguido profesor de arquitectura y director del programa de posgrado en diseño urbano en la Escuela de Arquitectura Spitzer en el City College de Nueva York hasta su muerte. También se desempeñó como profesor invitado y crítico en la Architectural Association School of Architecture en Londres, la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard, la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell, la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, la Escuela de Aarhus de Arquitectura en Aarhus, Dinamarca, y el Consorcio de Londres.

El trabajo de Sorkin ha sido ampliamente celebrado, y en 2010, recibió el premio de la Academia Americana de las Artes y las Letras en arquitectura. En 2019, Sorkin recibió el AIA Collaborative Achievement Award, que reconoce "la excelencia que resulta cuando los arquitectos trabajan con personas ajenas a la profesión para mejorar los espacios donde viven y trabajan las personas", según el Instituto.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección