«El Parque del Drago, 1998-2023: 25 años envolviendo el árbol milenario» por Fernando Menis

Más información

Comisario
Arquitectos
Felipe Artengo Rufino, Fernando Menis, José María Rodríguez-Pastrana.
Encargo
Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
Colaboradores
Consultores.- Wolfredo Wildret de la Torre (Botánico), Arnoldo Santos Guerra (Botánico).
Arquitecto Técnico.- Rafael Hernández.
Cliente
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de las Islas Canarias.
Superficie
Parque.- 12.645 m².
Centro de Interpretación.- 550 m².
Fechas
Concurso.-1984.
Proyecto.- 1985-1987.
Finalización Parque.- 1998.
Obras del Centro de Interpretación.- En curso.
Exposición.- 29 de abril al 29 de mayo de 2023.
Localización
Icod de los Vinos, Tenerife. Islas Canarias, España.
Fotografía
Hisao Suzuki, Arvid Berg.

FERNANDO MENIS

Fernando Menis, (1951, Santa Cruz de Tenerife, España). Con una trayectoria profesional de más de 40 años, la producción arquitectónica de Menis incluye obras de escalas y tipologías diversas, así como proyectos de investigación a largo plazo. Experto en proyectar salas de conciertos y auditorios, es reconocido y premiado a nivel internacional por concebir un innovador sistema de acústica variable para la Sala de Conciertos de CKK Jordanki (2015, Polonia).

Entre los proyectos ejecutados, en solitario y en co-autoría: la Iglesia del Santísimo Redentor de las Chumberas (2021), Jardín del Espacio Cultural El Tanque (2021), Sala de Conciertos y Convenciones CKK "Jordanki" , en Polonia (2015), Plaza Bürchen en Suiza (2015), Estadio Insular de Atletismo (2007), Magma Arte & Congresos (2007), Piscina en el río Spree de Berlín (2004) y la Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife (2000). Entre los proyectos en curso, destacan: la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo como Museo Rodin Tenerife, el Masterplan en Boa Vista , el Auditorio de Pájara en Fuerteventura,  la Rehabilitación del Centro Cultural en La Guancha, la Rehabilitación del Auditorio Teobaldo Power en La Orotava.

Distinguido en 10 ediciones con el Premio de Arquitectura de Canarias Manuel de Oráa, Menis ganó también: el Premio al Mejor Edificio Cultural de Polonia 2015, del Consejo Nacional de Arquitectos de Polonia; el Premio CEMEX a la Accesibilidad Universal 2016; el Premio de Diseño de Taipei 2016 al Mejor Edificio Público; el Premio Piedra en el VIII Premio Internacional de Arquitectura de Piedra 2005; y  el Premio de la V Bienal Española de Arquitectura 1998, entre otros. Arquitecto Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, su obra ha sido expuesta en varias ediciones de la Bienal de Arquitectura de Venecia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la galería Aedes Berlín y la galería GA en Tokio. Su proyecto Iglesia del Santísimo Redentor de Las Chumberas hace parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno MoMA de Nueva York.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección