Espacio público cubierto en Larrabetzu. Última oportunidad para un baile lento por Behark

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitectos a Cargo.- Beñat Saratxaga, Gentzane Goikuria. Equipo de Diseño.- Beñat Saratxaga, Gentzane Goikuria, Asier Madarieta.
Colaboradores
Consultor de Estructura de madera.- Madergia. Arquitecto técnico.- Juan Luis Urresti.
Constructora
Superficie
125 m².
Fechas
2021.
Localización
Askatasun plaza, Larrabetzu, España.
Fotografía

Beñat Saratxaga, Gentzane Goikuria. Behark

Behark, fue fundado por los arquitectos titulados en la ETSA de Donostia, Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria en 2009.

Después de aproximadamente una década de trabajo en grandes estudios de arquitectura de Euskal Herria, donde tienen la oportunidad de colaborar con arquitectos como Carlos Ferrater o coop himmelb(l)au, Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria crean en 2009, la plataforma Behark con la intención de desarrollar una arquitectura silenciosa, que partiendo del análisis y la observación, se orienta a satisfacer los objetivos establecidos para cada proyecto de la forma más eficiente y pertinente posible, proponiendo solo lo verdaderamente necesario para lograrlo.   

Además de numerosos proyectos de obra nueva para promotores tanto públicos, como privados, entre los que destacan algunas obras premiadas, como el caserío para una familia de ganaderos y veterinarios en Gorbeialdea (premio Egurtek 2014), el trabajo del estudio behark se caracteriza por su dedicación a la transformación de lo construido, la rehabilitación y la regeneración urbana, especialmente en barrios degradados o no dotados de edificaciones o infraestructuras adecuadas a los estándares actuales, favoreciendo la participación ciudadana en el diseño (y disfrute) del espacio público. 

En este sentido, cabe destacar la experiencia adquirida en la redacción de varios Estudios técnicos para la formulación de Áreas de Rehabilitación Preferente realizados para la Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao en distintos barrios de la ciudad que incluían el estudio técnico de alrededor de 350 edificios residenciales. Gracias a la experiencia acumulada en la elaboración de dichos estudios, behark viene realizando en los últimos tiempos varias intervenciones singulares de transformación y rehabilitación eficiente de edificios residenciales, entre los que destacan la llevada a cabo en el edificio situado en Cuesta de Olabeaga 14, y la transformación del edificio Dique 2A Berria de Olabeaga, finalista de los premios de arquitectura COAVVN 2019. 
 
A fin de facilitar las estrategias de transformación de lo construido Behark ha ideado varios sistemas singulares, como Parkez, un sistema modular de ampliación de aceras y regeneración urbana o Habit un sistema de transformación de edificaciones residenciales que permita resistir al estándar, en desarrollo actualmente.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección