Fables for the Drone Age por Richard Goodwin

Más información

Lugar
Betts Project. 100 Central Street, Londres EC1V 8AJ. RU
Fechas
23.06 > 29.07.2017 Miércoles a Viernes 11am-6pm. Sábado 12-5pm o por cita

Richard Goodwin

Richard Goodwin. Con 42 años de práctica exponiendo internacionalmente como artista y arquitecto, Goodwin ha sostenido una práctica prolífica y premiada que provoca fronteras entre arte y arquitectura. En 1996 Goodwin estableció el estudio Porosity en el Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Nueva Gales del Sur, donde actualmente ocupa el cargo de profesor de Bellas Artes y Diseño. Enseña a tiempo parcial a través de estudios intensivos, internacionales y multidisciplinarios que proporcionan un contexto único para la renegociación de delineaciones entre arte, arquitectura y urbanismo. Una serie de estudios Porosity, basada en el Reino Unido, ha sido recientemente patrocinada por el British Council.


En 2002, Goodwin fue galardonado con el prestigioso Discovery Grant del Australian Research Council para financiar el desarrollo de sus ideas sobre Porosity - una redefinición del espacio público en las ciudades que conduce a proposiciones urbanas de arquitectura parasitaria. En 2008 recibió su doctorado para más investigación de Porosity. Esta investigación continúa hoy bajo una segunda beca de enlace del Consejo de Investigación de Australia en colaboración con el académico de arquitectura Russell Lowe titulado, Porosidad en tiempo real: Uso de la tecnología de juegos informáticos para trazar y analizar el movimiento de peatones en el espacio público y privado.

Los premios más importantes que ha obtenido son: Premio Nacional de Escultura 1985, Premio Escultura por el Mar 2003, Premio Helen Lempriere 2004, Premio Blackett a la Arquitectura 2004 y Premio Wynne de la Galería de Arte NSW 2011.

La práctica arquitectónica de Goodwin se concentra en las conexiones parasitarias entre el espacio privado y el público. Los trabajos recientes incluyen el parásito de la calle de Cope y el parásito de Deepdene. Goodwin también ha completado varias estructuras públicas, incluyendo cuatro puentes peatonales, uno de los cuales fue construido para el recinto de los Juegos Olímpicos en Sydney 2000.

Su obra de arte se lleva a cabo en grandes colecciones, incluyendo la Galería de Arte de NSW, la Galería Nacional de Victoria y el Museo de Nuremberg.

Cronología

Nacido en Sydney, Australia en 1953. Actualmente vive y trabaja en Sydney. B. Sc. (Arch.) Universidad de Nueva Gales del Sur en 1975.B Arch. (Hons. 1) Universidad de Nueva Gales del Sur en 1978. Fue profesor a tiempo parcial, Colegio de Bellas Artes, Universidad de Nueva Gales del Sur (1986-93) y conferenciante invitado, Sydney College of the Arts, Universidad de Sydney. Fue miembro del Comité del Consejo Asesor de NSW, Ministerio de las Artes (1993-94). Fue miembro de la Junta Académica del Colegio de las Artes de Sydney (1997-98). Fue examinador externo para Honores y Maestros en COFA y SCA. Compromiso continuo con conferencias invitadas en todas las universidades de Sydney y el Instituto de Arquitectos en relación con el arte y la arquitectura en el espacio público (1995-00). En 2000 recibió el título de M. Arch. Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Melbourne. 2000-16 Profesor Visitante y Examinador Externo para Maestros y Estudiantes de Doctorado en el Royal
Instituto de Tecnología, Melbourne. En 2000 nombrado Profesor Adjunto, Colegio de Bellas Artes, Universidad de Nueva Gales del Sur. En 2003 recibió el premio Discovery Grant por Porosity Research completado en 2005. En 2004 fue nombrado profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de New South Wales. En 2008 obtuvo el doctorado, COFA, UNSW. En 2009 recibió la Beca de Enlace del Consejo Australiano de Investigación en colaboración con el académico Russell Lowe de UNSW titulado Porosidad en tiempo real: usando la tecnología de juegos informáticos
Para mapear y analizar el movimiento peatonal en el espacio público y privado. En 2010 nombrado profesor visitante en la Universidad de DongHua, Shanghai, China. En 2013 nombrado Profesor Adjunto en UTS Sydney, Escuela de Arquitectura.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección