Instalación provisional para la protección del Baño de la Alcazaba por Javier Lara García

Más información

Arquitectos
Javier Lara García.
Colaboradores
Dirección Obra.- Javier Lara García.
Dirección Ejecución.- Francisco Javier Salas Martínez.
Metalista.- Martín Metal.
Constructora
Construcciones Calderón.
Promotor
Patronato de la Alhambra y Generalife.
Fechas
Noviembre 2022 – Julio 2023.
Localización
La Alhambra de Granada, Granada, España.
Fotografía
Alicia Jiménez Jiménez.

Javier Lara García

Javier Lara García. Arquitecto por la Universidad de Alcalá (2015) y Máster Oficial en Rehabilitación Arquitectónica por la Universidad de Granada (2017). Especializado en intervención en el patrimonio y rehabilitación. En 2016-2017 realiza una estancia de investigación en la Escuela de Estudios Árabes - CSIC de Granada, cuyo trabajo obtiene el Premio Ibérico de Investigación de Arquitectura Tradicional 2017-2018 por el TFM “Análisis de una vivienda castellana del siglo XVI y su inserción en el barrio de Axares (Granada)”. Miembro de ICOMOS desde 2019.

En su trayectoria cuenta con colaboraciones en el Servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife y en equipos multidisciplinares en el campo de la arqueología y la restauración. En 2017 comienza a colaborar en trabajos profesionales y de investigación con el arquitecto granadino José Manuel López Osorio con quien comparte proyectos en la actualidad.

Actualmente, compagina su actividad profesional como arquitecto con el trabajo de investigación como doctorando en la Universidad de Alcalá, centrándose en el análisis de la construcción histórica con tapia, caracterización de fábricas, procesos de degradación y metodologías de intervención.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección