Park Avenue Armory presentará el 7 de junio de 2017 una obra a gran escala e in situ para encargada a Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Ai Weiwei. La instalación interactiva e inmersiva titulada como Hansel y Gretel llenará el Wade Thompson Drill Hall y abarcará hasta el primer piso de la Head House, creando un mundo mediatizado por la vigilancia moderna.

Colocando a los visitantes en la posición del observado y del observador, el trabajo de varias capas sumergirá al público en un ambiente donde cada movimiento es rastreado y monitoreado.

El proyecto es el 49º que se montará en la sala de ejercicios, ya que Park Avenue Armoury transformó el edificio en un centro cultural para obras no convencionales, y sigue las instalaciones de este hito como lágrimas se convierten en ... by Douglas Gordon y Hélène Grimaud (2014), WS by Paul McCarthy (2013), y el evento de un hilo de Ann Hamilton (2013), entre otros.

Con Hansel and Gretel  también celebran 15 años de colaboración entre Herzog, de Meuron y Ai Weiwei, que han trabajado juntos en el Pabellón de la Galería Serpentina 2012 y en el Estadio Nacional de Pekín, creado para los Juegos Olímpicos de Verano 2008 y acuñado el "Nido de Pájaro" por su Fachada exterior de acero entrelazado. Herzog & de Meuron también lideran actualmente la revitalización del edificio histórico de la Armería, trayendo así un profundo conocimiento de la fisicalidad de la Armería a este proyecto.

"Hansel y Gretel extienden las sinergias creativas dinámicas que existen entre las prácticas de Jacques, Pierre y Weiwei y añade una nueva dimensión al trabajo imaginativo y monumental que han creado juntos", dijo Pierre Audi, director artístico de la Armería. "Weiwei es un artista que tiene una comprensión innata del impacto que los ambientes construidos tienen en la experiencia artística-así como la experiencia directa de ser observado 24/7. Jacques y Pierre traen una profunda experiencia de la interacción emocional entre el dominio público y privado. Juntos proporcionan el complemento ideal para empujar las prácticas del otro ".

Los artistas evocan un ambiente que envuelve a los visitantes y los transforma en elementos activos en la obra. Bajo el ojo de los drones de vigilancia y las cámaras infrarrojas, los espectadores navegarán por un terreno desorientador donde cada movimiento será grabado, transmitido y devuelto a la instalación. La experiencia invierte el cuento de hadas de Hansel y Gretel-en lugar de dejar deliberadamente un rastro para evitar perderse, el seguimiento subrepticio de los visitantes hace que sea imposible ocultar su ubicación.

Los visitantes pasarán al papel del observador cuando entren al Head-House, donde se filtrarán imágenes de la sala de ejercicios en un "laboratorio de vigilancia". El laboratorio servirá simultáneamente como un centro de monitoreo encubierto y un foro para que los visitantes discutan la ética Y el impacto social de la creciente cultura de vigilancia.

"Este proyecto provee una poderosa lente para examinar la vigilancia como uno de los fenómenos sociales más importantes de nuestro tiempo y provoca preguntas apremiantes sobre el derecho a la privacidad en un mundo hipercontrolado", dijo Rebecca Robertson, Productora Ejecutiva y Presidenta de Park Avenue Armory. "En este trabajo, Jacques, Pierre y Weiwei han fomentado un diálogo sólido con nuestro edificio para crear una experiencia de reflexión, inmersiva que explora cómo la vigilancia transforma el espacio público en un ambiente controlado donde los individuos pierden su anonimato".
 

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Tom Eccles y Hans Ulrich Obrist
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Park Avenue Armory
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PAA Thompson Arts Center at Park Avenue Armory, 643 Park Avenue, New York, NY 10065. EEUU
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Ai Weiwei es un artista chino conceptual y también trabaja como arquitecto, fotógrafo, comisario y como reconocido activista a nivel mundial por la defensa de los derechos humanos. Nacido en 1957 en Pekín, comenzó su formación en la Academia Cinematográfica de Pekín y más tarde continuó en la Parsons School of Design en Nueva York.

Su obra ha sido expuesta en todo el mundo con exposiciones individuales en Stiftung DKM, Duisburg (2010), Museo de Arte Mori de Tokio (2009), Haus der Kunst, Munich (2009), la Fundación Sherman de Arte Contemporáneo, el Cambelltown Arts Center, Sydney (2008 ), el Museo de Groninga, Groninga (2008), diferentes participacines en la Bienal de Venecia en Italia (1999, 2008, 2010), Trienal de Guangzhou en China (2002, 2005), Bienal de Busan en Corea (2006), Documenta 12 Alemania (2007), y la 29 Bienal de Sao Paulo en Brasil (2010).

En octubre de 2010, su obra las "Semillas de Girasol" se expusieron en la Tate Modern Turbine Hall, de Londres. Ai Weiwei participó en la exposición de la Serpentine Gallery de China Power Station en 2006, y la Serpentine Gallery Mapa del Maratón en el 2010.

Las últimas exposiciones individuales incluyen Ai Weiwei in the Chapel, que se podrá ver en Yorkshire Sculpture Park through a partir del 2 de noviembre de 2014; Evidence at the Martin-Gropius-Bau, Berlín, 2014; y Ai Weiwei: According to What?, que fue organizada por el Museo de Arte Mori, Tokio, en 2009, y viajo a Norte America en 2013–14. Ai ha colaborado con los arquitectos Herzog & de Meuron en el estadio olímpico “bird’s nest” para las Olimpiadas de Pekín 2008 y en la Serpentine Gallery, Londres 2012. Ha recibido numerosos premios y honores, incluyendo el Premio Václav Havel por la Creative Dissent de la Fundación de Derechos Humanos en 2012.


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Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zürich. Ellos son quizás los más conocidos por su transformación del gigante Bankside Power Station en Londres para la nueva sede del Tate Museum of Modern Art (2000). Jacques Herzog y Pierre de Meuron han sido profesores invitados en Harvard University Graduate School of Design desde 1994 (y en 1989) y profesores en la ETH Zürich desde 1999. Son co-fundadores de la ETH Studio Basel - Instituto Contemporáneo Ciudad, que inició un programa de investigación sobre los procesos de la transformación en el dominio urbano.

Herzog & de Meuron es una sociedad dirigida por cinco socios, Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger, Ascan Mergenthaler y Stefan Marbach. Un equipo internacional de 38 asociados y unos 362 colaboradores.

Herzog & de Meuron recibieron el reconocimiento internacional muy temprano en su carrera con el Blue House in Oberwil, Switzerland (1980); the Stone House in Tavole, Italy (1988); and the Apartment Building along a Party Wall in Basel (1988). El proyecto que hizo progresar al estudio fue  Ricola Storage Building en Laufen, Suiza (1987). Su reputación en los Estados Unidos llegó con Dominus Winery en Yountville, California (1998). El Goetz Collection, una galería para colecciones privadas de Arte Moderno en Munich, (1992), situado en el inicio de una serie de museos, edificios de renombre internacional como el Küppersmühle Museum para el Grothe Collection en Duisburg, Alemania (1999). Sus edificios más reconocidos incluyen Prada Aoyama en Tokio, Japón (2003); el Allianz Arena de Munich, Alemania (2005); la nueva Biblioteca de Cottbus para el BTU Cottbus, Alemania (2005); el Estadio Nacional de Pekín, el estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China; VitraHaus, un edificio para presentar la "Home Collection" de Vitra, Weil am Rhein, Alemania (2010); y 1111 Lincoln Road, una estructura de uso mixto de varios pisos para aparcamiento, pequeño comercio, un restaurante y una residencia privada en Miami Beach, Florida, EE.UU. (2010), el Actelion Business Center en Allschwil / Basel, Suiza (2010). En los últimos años, Herzog & de Meuron han realizado proyectos como el Nuevo Salón de Messe Basel Suiza (2013), el Ricola Kräuterzentrum en Laufen (2014), que es el séptimo edificio en una serie de colaboraciones con Ricola, con la que Herzog & de Meuron comenzó a trabajar en la década de 1980; y la Naturbad Riehen (2014), una piscina natural pública. En abril de 2014, la práctica ha completado su primer proyecto en Brasil: la Arena do Morro en el barrio de Mãe Luiza, Natal, es el proyecto pionero dentro de la propuesta urbana más amplia "Una visión para Mãe Luiza".

Herzog & de Meuron han completado 6 proyectos desde el inicio de 2015: una nueva estación de montaña incluyendo un restaurante en la cima del Chäserrugg (2262 metros sobre el nivel del mar) en Toggenburg, Suiza; Helsinki Dreispitz, un complejo residencial y archivo en Münchenstein / Basilea, Suiza; Asklepios 8 - un edificio de oficinas en el Campus Novartis en Basilea, Suiza; Slow Food Pavilion para la Expo 2015 en Milán, Italia; el nuevo estadio de Burdeos, un estadio multifuncional 42000 asientos en Burdeos, Francia; Miu Miu Aoyama, una boutique de 720 m² para la marca de propiedad de Prada en la calle Miyuki, al otro lado la carretera de Prada Aoyama, Tokio, Japón.

En muchos proyectos de los arquitectos han trabajado junto con artistas, un ejemplo destacado de dicha práctica es la colaboración con Rémy Zaugg, Thomas Ruff y con Michael Craig-Martin.

Profesionalmente, Herzog & de Meuron ha crecido hasta convertirse en una oficina con más de 120 personas en todo el mundo. Además de su sede central en Basilea, tienen oficinas en Londres, Munich y San Francisco. Herzog ha explicado: "Trabajamos en equipo, pero los equipos no son permanentes. Nos reorganizamos como el comienzo de un nuevo proyecto. Todos los resultados del trabajo de las discusiones entre Pierre y yo, así como nuestros otros socios, Harry Gugger and Christine Binswanger. El trabajo de varios equipos debe involucrar múltiples talentos diferentes para lograr los mejores resultados, siendo un producto final llamado arquitectura por Herzog & de Meuron."

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