La Fundació Mies van der Rohe presenta la intervención Fifteen stones (Ryōan-ji) de Spencer Finch

Más información

Fechas
Inauguración.- 27 de septiembre a las 18:00 h en el Pabellón Mies van der Rohe. Intervención.- Del 27 de septiembre al 21 de octubre 2018. Horario.- de lunes a domingo - de 10:00 a 18:00 h

Spencer Finch. Spencer Finch

Spencer Finch nació en 1962 en New Haven, CT y vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island, Hamilton College y la Universidad Doshisha en Kyoto, Japón. Finch ha exhibido internacionalmente desde principios de los años 90. Ha completado proyectos recientes en MASS MOCA, MA, la Escuela de Ingeniería de Brown University, RI, y una instalación al aire libre, Lost Man Creek, organizada por Public Art Fund en el centro de Brooklyn.

Su proyecto, A Cloud Index, para la nueva estación de Paddington en Londres se inaugurará en otoño de 2018. Sus exposiciones individuales en el museo incluyen Moon Dust (Apollo 17) actualmente instalado en el Museo de Arte de Baltimore, MD, Great Salt Lake y Vicinity actualmente instalado en el Museo de Bellas Artes de Utah, A Certain Slant of Light en The Morgan Library en Nueva York en 2014, The Skies no puede mantener su secreto en el Turner Contemporary Museum en Margate, Reino Unido en 2014, Siguiendo la naturaleza en el Museo de Indianápolis de Arte en 2013, Painting Air en el Museo de Arte de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2012, Lunar en el Art Institute Chicago en 2012, My Business, con la nube en la Galería de Arte Corcoran en Washington, DC en 2010, y What ¿Tiempo está en el sol? en MASS MoCA en 2007.

La exposición de la encuesta Mass MoCA estuvo acompañada de una monografía con ensayos de Susan Cross, Suzanne Hudson y Daniel Birnbaum. Su monografía de 2016, The Brain is Wider than the Sky, fue editada por Susan Cross con contribuciones de Mark Godfrey y James Rondeau. Finch fue incluido en la exposición Bienal de Venecia 2009, Making Worlds, y en la Bienal Whitney 2004. Sus proyectos públicos incluyen Tratando de recordar el color del cielo en esa mañana de septiembre para el Museo Memorial del 9/11 en la ciudad de Nueva York (2014), Signos vitales para el Cuadrante 3 en Londres (2013), el diseño de la fachada de vidrio para el Johns Hopkins Medical Center en Baltimore (2012) y The River that Flows Both Ways for The High Line en la ciudad de Nueva York (2009). Su trabajo se lleva a cabo en numerosas colecciones de museos, incluida la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, Sydney; el Museo de Arte de Glasgow, Glasgow; el High Museum of Art, Atlanta; el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; el Museo Hirshhorn y Sculpture Garden, Washington, DC; la Morgan Library, Nueva York; el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; el Museo de Bellas Artes, Houston; Museum für Moderne Kunst, Frankfurt; la Galería Nacional de Arte, Washington, DC; y el Museo Whitney, Nueva York. Próximos proyectos públicos están en marcha en Londres, Barcelona y Dinamarca.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección