La ingrávida tienda de Céline por Valerio Olgiati

Más información

Arquitectos
Valerio Olgiati
Cliente
Céline
Localización
154 NE 41st Street, Paseo Ponti Space 116, Miami, FL 33137. USA EEUU
Superficie
487,00 m²
Fotografía

Valerio Olgiati

Valerio Olgiati, (nacido el 18 de julio de 1958 en Chur, Suiza) es un arquitecto suizo. Estudió arquitectura en ETH Zurich. Después de sus estudios, vivió y trabajó inicialmente en Suiza y luego en Los Ángeles. En 1996 abrió su propia oficina en Zurich y posteriormente junto con su esposa Tamara en Flims, en 2008.

La primera vez que recibió atención fuera de la escena arquitectónica fue en 1999 con el museo The Yellow House en Flims, Suiza. En 2008 creó un ícono con su concurso ganador para el Museo de Arte Contemporáneo de Perm, Rusia.

Sus edificios más importantes incluyen la escuela en Paspels, el centro de visitantes para el Parque Nacional Suizo en Zernez, la Casa para un Músico en Scharans, el complejo residencial Schleife en Zug y Villa Além en Portugal. Los principales proyectos en planificación son la bodega de Carnasciale en Italia, el edificio de gran altura San Felipe en Perú, una casa para un sacerdote en Alemania y un edificio para la sede de la compañía de seguros Baloise en Basilea.

Sobre su trabajo hay numerosas monografías, que han sido traducidas a nueve idiomas. La mayor exposición individual de su trabajo tuvo lugar en 2012 en el MoMa Tokyo.

Entre otros trabajos académicos, dirigió la Cátedra Kenzo Tange en la Universidad de Harvard, EE. UU. En 2009. Desde 2002, ha sido Profesor Titular en la Accademia di architettura Mendrisio en la Università della Svizzera italiana.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección