Maquetas papeles y fotografías por Caruso St John, Hélène Binet y Thomas Demand en la CAB

Más información

ADAM CARUSO, PETER ST JOHN Caruso St John Architects

Caruso St John Architects se fundó en 1990. La oficina de aproximadamente 30 trabajos es un estudio abierto en una fábrica al este de Londres de 1930 que la oficina ha transforamdo en su propio estudio. En 2010 una segunda oficina fue inaugurada en Zurich.

Adam Caruso estudió arquitectura en la Universidad McGill de Montreal. Trabajó para Florian Beigel y Arup Associates antes de establecer su propia oficina con Peter St John en 1990.

Enseñó en la Universidad del Norte de Londres de 1990-2000, y fue profesor de arquitectura en la Universidad de Bath desde 2002-2005. Ha sido profesor visitante en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, en la ETH Zurich, y en el Programa de Ciudades en la Escuela de Economía de Londres. En 2011 Adam Caruso fue nombrado profesor de Arquitectura y Construcción de la ETH Zurich.

Peter St John comenzó sus estudios de arquitectura en la Escuela Bartlett de Arquitectura de la Universidad College de Londres, completandolos en la Architectural Association en 1984. Trabajó para Richard Rogers, Florian Beigel, Jones Dixon, y Arup Associates antes de establecer su propia oficina con Adam Caruso.

Peter enseñó en la Universidad del Norte de Londres de 1990-2000. Ha sido profesor visitante en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, Suiza, del 1999-2001, y profesor visitante en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de Bath desde 2001-2004. En 2005 él era un crítico invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. De 2007 a 2009 fue profesor visitante en la ETH de Zurich. En la actualidad es un examinador externo en la Escuela de Arquitectura de Scott Sutherland en Aberdeen y Cardiff School of Architecture.

Rod Heyes estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge y la Universidad del Norte de Londres (ahora Universidad Metropolitana de Londres). Se unió a Caruso St John en 1998 y fue nombrado asociado principal en 2005. Desempeña un papel importante en la gestión de la práctica, que trata específicamente con recursos y programación. Él fue el arquitecto del proyecto para la Casa de ladrillo, la remodelación de la Sala Barbican Concert, Spike Island en Bristol y Chiswick House Cafe. Vara está actualmente liderando el trabajo de la práctica en la Tate Britain. Ha sido profesor de arquitectura en la Universidad de Bath y en la London Metropolitan University y ha llevado a la Unidad 4 Diploma de la Universidad de Kingston en los últimos tres años. Ha dictado numerosas conferencias en el Reino Unido, incluyendo Plymouth Univeristy, la Univerity de Greenwich y la Universidad de Edimburgo.

www.carusostjohn.com

Dirección:

Londres
1 Coate Street
London E2 9AG
+44 20 7613 3161

Zürich
Räffelstrasse 32
8045 Zürich
+41 44 454 80 90

Act.>. 01/2013 - 06/2016

HÉLÈNE BINET

Hélène Binet nació en 1959 en Sorengo y es tanto de suiza, como francesa. Estudió fotografía en el Instituto Europeo di Design en Roma, donde creció, y pronto desarrolló un interés por la fotografía de arquitectura.

Durante un período de veinticinco años Hélène Binet ha fotografiado la arquitectura contemporánea e histórica. Su lista de clientes incluye arquitectos como Raoul Bunschoten, Caruso St John, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Estudio Mumbai, Peter Zumthor y muchos otros. Mientras sigue el trabajo de los arquitectos contemporáneos - a menudo desde la construcción hasta la finalización - Hélène Binet también ha fotografiado las obras de los arquitectos del pasado como Alvar Aalto, Geoffrey Bawa, Le Corbusier, Sverre Fehn, John Hejduk, Sigurd Lewerentz, Andrea Palladio, Dimitris Pikionis y Nicholas Hawksmoor. Más recientemente, Hélène Binet ha comenzado a dirigir su atención a la fotografía de paisaje, en la que transpone preocupaciones clave de la fotografía de arquitectura. La obra de Hélène Binet ha sido publicada en una amplia gama de libros, y se muestra tanto en exposiciones nacionales como internacionales. Hélène Binet es una defensora de la fotografía analógica y por lo tanto trabaja exclusivamente con película.

Thomas Demand

Thomas Demand estudió con el escultor Fritz Schwegler, que le animó a explorar las posibilidades expresivas de los maquetas arquitectónicos en la Kunstakademie Düsseldorf, donde Bernd y Hilla Becher habían enseñado recientemente a fotógrafos como Andreas Gursky, Thomas Struth y Candida Höfer. Al igual que los artistas, Demand realiza fotografías a escala mural, pero en lugar de encontrar su tema en paisajes, edificios y multitudes, utiliza papel y cartón para reconstruir escenas que se encuentra en imágenes tomadas de diversas fuentes de medios. Una vez que ha fotografiado sus ambientes re-creados - siempre desprovisto de personas pero a menudo mostrando evidencia de la actividad humana reciente - Demand destruye sus maquetas, complicando aún más la relación entre reproducción y original que su fotografía investiga.

Demand (nacido en 1964) ha sido objeto de exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Neue Nationalgalerie de Berlín y ha representado a Alemania en la Bienal de Venecia y en la Bienal de São Paulo.Demand reside actualmente en Los Ángeles.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección