Finite Forma 04, 729 estudios en acuarela, por Pezo von Ellrichshausen

Más información

Mauricio Pezo - Sofia von Ellrichshausen Pezo von Ellrichshausen

Pezo von Ellrichshausen es un estudio de arte y arquitectura fundado en 2002 por Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen. Actualmente imparte clases en la Universidad Católica de Santiago y en el Illinois Institute of Technology de Chicago, y también ha impartido clases en la Universidad del Bio-Bio, en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad de Cornell. Entre otros lugares, han dado conferencias en la Tate Modern, el Victoria & Albert Museum, el Metropolitan Museum of Art, el Alvar Aalto Symposium y el GSD en la Universidad de Harvard. En 2008 fueron curadores del Pabellón Chileno de la Bienal de Venecia.
 
Su trabajo se ha distinguido con el Premio Mies Crown Hall Americas Emerge por el IIT, el Premio Rice Design Alliance, el Bienal de Arquitectura Iberoamericana y el Premio Bienal de Arquitectura Chilena.
 
El trabajo del estudio ha sido ampliamente publicado y editado en ediciones monográficas de A + U en Tokio, 2G en Barcelona y ARQ en Santiago; Expuesto en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, en la Royal Academy of Arts de Londres y como parte de la Colección Permanente en el MoMA de Nueva York.
 
Mauricio Pezo
(1973) terminó un máster en Arquitectura en la Universidad Católica y una Licenciatura en Arquitectura en la Universidad del Bio-Bio. Ha sido galardonado con el Premio de Arquitecto Chileno por el Premio Arquitecto Joven y el Premio Municipal de Arte por el Ayuntamiento de Concepción.
 
Sofia von Ellrichshausen (1976) es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires, donde se distinguió con el Diploma de Honor FADU-UBA.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección