Finite Forma 04, 729 estudios en acuarela, por Pezo von Ellrichshausen

Más información

Mauricio Pezo, Sofia von Ellrichshausen. Pezo von Ellrichshausen

Pezo von Ellrichshausen es un estudio de arte y arquitectura fundado en 2002 por Mauricio Pezo (n. Renaico, Chile, 1973) y Sofia von Ellrichshausen(n. Bariloche, Argentina, 1976).  Viven y trabajan al sur de Chile, en una granja al pie de la Cordillera de los Andes.

Pezo y Von Ellrichshausen comparten la cátedra de Professor of the Practice en el AAP Cornell University y han sido profesores visitantes en el GSD Harvard University, el Illinois Institute of Technology de Chicago, el UTSOA de la University of Texas, la Porto Academy y en la Universidad Catolica de Chile.

Su obra ha sido expuesta en la Royal Academy of Arts de Londres, el MAXXI en Roma y como parte de la Colección Permanente del Art Institute de Chicago, del Carnegie Museum y del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Han sido invitados a la Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia (2010, 2016), donde además fueron los Curadores del pabellón Chileno en 2008.

Entre otras instituciones, han dictado conferencias en el MIT, Princeton University, Columbia University, The Metropolitan Museum of Art, Architecture League de Nueva York, Tate Modern, Victoria & Albert Museum, y el Royal Institute of British Architects.

El trabajo del estudio ha sido distinguido con el Premio Emergente Mies Crown Hall de America del IIT (Chicago, 2014), el Premio de la Rice Design Alliance (Houston, 2012), el Premio de la V Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Montevideo, 2006), el Premio de la XV Bienal de Arquitectura de Chile (Santiago, 2006) y el Premio Regional de Arquitectura (Concepción, 2014).

Su obra ha sido ampliamente publicada y compilada en ediciones monográficas de El Croquis, AV (Madrid, 2017), A+U (Tokio, 2013), 2G (Barcelona, 2012), ARQ (Santiago, 2007) y en los libros Spatial Structure (B Architecture publisher) and Naïve Intention (Actar).

Mauricio Pezo obtuvo el grado de Magíster en Arquitectura en la Universidad Católica de Chile (Santiago, 1998), el título de Arquitecto por la Universidad del Bío-Bío (Concepción, 1999) y ha sido distinguido con el Premio Arquitecto Joven otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile (Santiago, 2006) y el Premio Municipal de Arte (Concepción, 2013).

Sofía von Ellrichshausen es Arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires donde fue destacada con el Diploma de Honor FADU-UBA (Buenos Aires, 2002). En 2018 fue presidente del jurado de la Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección