Preexistencia como materia con tiempo y memoria. Reforma de edificio comercial por Angas Kipa

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Maqueta.- Alder Zavaleta Trigoso, Juan Diego Santa Cruz, Héctor Santa Cruz, Gabriel López Olea. Estructuras.- Mario Martínez Fiestas. Instalaciones eléctricas.- Francisco Javier Muro Bautista. Instalaciones sanitarias.- Carmen Teresa Meza Camacho. Dirección de obra.- Ximena Amorós Seclén y Daniel Vásquez Ramírez.
Cliente
Consorcio Agropecuario Junior.
Contratista
Angas Kipa.
Superficie
300 m².
Fechas
2021.
Localización
Calle Arica 834, Urbanización San Luis, Chiclayo, Perú.
Fotografía

José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez, Raúl Gálvez Tirado, José Algeciras Rodríguez. Angas Kipa

Angas Kipa es un estudio de arquitectura con dos sedes, una en Chiclayo (Perú) y otra en Sevilla (España), formado en 2006 por José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez, Raúl Gálvez Tirado y José Algeciras Rodríguez, que entretejen investigación, docencia y proyectos de arquitectura relacionados con el patrimonio territorial estableciendo una transferencia de conocimiento vinculada al contexto geográfico sin renunciar a la contemporaneidad.

Jorge Iván Guerrero Ramírez, arquitecto por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Perú, 2009), Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles por la Universidad de Sevilla (España, 2011-2012). Su tesis de máster fue premiada a la excelencia académica y publicada por la editorial Recolectores Urbanos.

José Algeciras Rodríguez, arquitecto con Máster en Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño por la Universidad de Sevilla (España, 2006-2012), Master en Información y Arquitectura por la ETH Zurich (Suiza, 2017), y doctorando por la misma universidad. Su investigación actual se centra en el uso de la Inteligencia artificial aplicada al diseño arquitectónico.

José Luis Perleche Amaya, arquitecto por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Perú, 2006), Máster en Arquitectura y Ciudad Sostenible por la Universidad de Sevilla (España, 2014) y diplomado de post grado de Gestión Estratégica en Obras Públicas por la Universidad Nacional de Ingenieria (Perú). Su tesis de grado fue seleccionada finalista en el concurso nacional de tesis de grado convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú en 2009.

Raúl Gálvez Tirado, arquitecto con Máster en arquitectura y ciudad sostenible por la Universidad Sevilla (España,2006-2009), doctorando en Territorio, Ciudad y Paisaje 2017 por la Universidad de Sevilla (España, 2017) y Territorio y Urbanismo Sostenible por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Perú, 2015). Su tesis de máster fue seleccionada por la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y catalogada por Arquia/Próxima en 2012.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección