Premio Stirling 2018. Edificio de oficinas de Bloomberg en Londres por Foster + Partners

Detalle exterior. Fotografía por James Newton
11/10/2018
Premio Stirling 2018. Edificio de oficinas de Bloomberg en Londres por Foster + Partners
RIBA [LON] RU
metalocus, INÉS LALUETA
Detalle exterior. Fotografía por James Newton
En una nueva edición de los premios RIBA ayer en The Roundhouse en Londres, se premiaba la sede de Bloomberg en Londres por Foster + Partners como el ganador del Premio Stirling 2018 al Mejor Edificio Nuevo del Reino Unido. El jurado, dirigido por David Adjaye, seleccionó el edificio de una lista de seis proyectos.
"Tras un intenso debate, el jurado llegó a una decisión unánime: la nueva sede europea de Bloomberg es un logro monumental", dijo el presidente de RIBA, Ben Derbyshire, en un comunicado. “La creatividad y la tenacidad de Foster + Partners y el patrocinio de Bloomberg no solo han elevado el estándar para el diseño de oficinas y la planificación urbana, sino que han destruido el techo. Este edificio es una expresión profunda de confianza en la arquitectura británica, e ilustra perfectamente por qué el Reino Unido es la capital global de la profesión. Este papel y reputación deben mantenerse, a pesar de la incertidumbre política de Brexit ".
 
En los últimos años, el codiciado Premio Stirling fue para el rediseño de drMM de Hastings Pier, la Galería de Newport Street de Damien Hirst de Caruso St John, la Escuela de leer más

Vista general. Fotografía por James HargreavesDetalle exterior. Fotografía por James NewtonPlanta de de doble altura con vistas a la catedral de San Pablo. Fotografía de James Newton.El "Vortex" dentro de la sede de Bloomberg, Londres. Fotografía de Nigel Young, Foster + Partners.Espacios de trabajo por debajo de la rampa de triple hélice. Fotografía de James Newton.Vista general exterior. Fotografía por James Newton.Entrada de Bloomberg por la calle Queen Victoria. Fotografía de Nigel Young, Foster + Partners.Vista exterior elevada. Fotografía de James Newton.Fotografia poy Nigel Young, Foster + Partners.El cuartel general europeo de Bloomberg por Foster + Partners. Fotografía © Nigel YoungLuz interior del techo central encima de la rampa. Fotografía de Nigel Young, Foster + Partners.Sala del sexto piso. Fotografía de James Newton.Rampa interior de triple hélice. Fotografía de James Newton.Planta sexta. Fotografía de James Newton.Fotografía de James Newton.El comedor Walbrook ofrece vistas al horizonte de Londres. Fotografía de Nigel Young, Foster + Partners.Bloomberg estudio de televisión. Fotografía de James Newton.Espacio flexible para eventos. Fotografía de James Newton.Muro viviente. Fotografía de James Newton.“Arroyos olvidados” de Cristina Iglesias. Fotografía de Nigel Young, Foster + Partners.Fotografía por Nigel Young, Foster + Partners.Fotografía por Aaron Hargreaves.

FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul ...leer más