Rafael Moneo ganador de la Medalla Soane

18/07/2017
Rafael Moneo ganador de la Medalla Soane
Sir John Soane's Museo [LON] RU 01.11.2017
metalocus, MARÍA SARASOLA
Rafael Moneo. Fotografía © Massilimiliano Polles
Rafael Moneo, arquitecto español, ha sido anunciado por Sir John Soane’s Museum en London como el primer ganador de la Medalla Soane por su contribución en el ámbito de la arquitectura y presentará la inauguración de la Confenrencia Anual Soane que tendrá lugar el 1 de noviembre de 2017 en la Royal Institution.
El Museo Sir John Soane organiza una conferencia que da reconocimiento a arquitectos, escritores o artistas que hayan sido reconocidos en el ambito de la arquitectura para explicar al público la influcia de la arquitectura en nuestro entorno.

Rafael Moneo es un reconocido arquitecto que fué galardonado con el premio Pritzker en el año 1996 y notablemente conocido por el Museo Nacional de Arte de Merida. "La carrera de Moneo ha encarnado la idea de la arquitectura como algo que reside no sólo en la estructura y los materiales de un edificio, sino en tiempo y lugar, palabra e imagen, personas y comunidad.Sus obras más famosas son el Museo Nacional de Arte de Mérida, la extensión del Museo del Prado en Madrid y el Ayuntamiento de Murcia."

El proposito de este evento es promover, fomentar e incentivar la arquitectura para inspirar a arquitectos o artistias de todas las edades; como dice Sir John Soane’s Museum "Nuestro objetivo es promover la cultura arquitectónica, como Soane mismo trabajó tan incansablemente para hacerlo, y esperamos que se convierta en un evento importante en el calendario de Londres".
 
"Estamos encantados de anunciar esta nueva conferencia y medalla anual de Soane, y esperamos las voces e ideas significativas ...leer más

Moneo Vallés

José Rafael Moneo Vallés (nacido el 9 de mayo de 1937, en Tudela, Navarra, España). Ganó el Premio Pritzker de arquitectura en 1996. Estudió en la ETSAM de la Universidad, Politécnica de Madrid (UPM) de la que recibió su título de arquitecto en 1961. De 1958 a 1961 trabajó en la oficina en Madrid del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza. Ha sido profesor de arquitectura en diversas u...leer más