Reforma integral del edificio de oficinas “Aura Seguros” por Pich-Aguilera/Picharchitects

Más información

Equipo Principal
Felipe Pich-Aguilera. Teresa Batlle. Margherita Aricó. Jordi Camps. Jordi París. Pau Casaldaliga. Ute Müncehberg. Angel Sendarrubias.
Especialistas
Angel Sendarrubias, estructuras. RAC Arquitectura, instalaciones. Enric Vijande, mediciones, presupuesto y dirección ejecutiva.
Superficie de la reforma
1194,07 m²
Final de obra
2016
Constructora
Calaf

ARQUITECTES PICH-AGUILERA

Pich-Aguilera Arquitectes. El estudio iniciado el 1986, es una sociedad limitada Pich-Aguilera, arquitectos, sl, con dos arquitectos socios Felipe Pich-Aguilera Baurier y Teresa Batlle Pagès.

En el año 2012 se inicia una nueva sociedad vinculada, PibarquitecturaSix, slp, con dos socios fundadores y cuatro nuevos socios, Margherita Aricó, Pau Casaldáliga, Ute Müncheberg y Jordi París, todos ellos arquitectos.

Felipe Pich-Aguilera Baurier. Doctor Arquitecto. Graduado en 1984 por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña. Especialización en Construcción por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Miembro del Grupo EASA (European Assembly of Students of Architecture). Asiste a los Congresos de Dinamarca (1984) y Finlandia (1987), a lo largo de sus estudios de arquitectura. Miembro fundador de la Asociación de Arquitectos Sin Fronteras (ASFE). Miembro fundador de la Asociación de Arquitectos Jóvenes Catalanes (AJAC) y creador de la actividad “Encuentros-Coloquio” dentro de la Asociación. Miembro Fundador de la escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (ESARQ-UIC). -Presidente de los Consejos de la Escuela (1996-1999). Profesor de proyectos de 4ªcurso (des del 2008). Director de la asignatura de 4º curso de Arquitectura y Sostenibilidad (desde el 2010). Miembro fundador de la Agrupación Arquitectura y Sostenibilidad AuS del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Presidente GBC-España (Institución española que representa a las instituciones internacionales “International Initiative for a Sustainable Built Environement y WGBC).

Director de la Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente (CEIM). Miembro del Comité de Medioambiente de CEMEX

Desde 1996 es miembro de Jurados en concursos y proyecto e imparte cursos y conferencias en Jornadas, Talleres y -Másters a Escuelas de Arquitectura e instituciones ligadas a la sostenibilidad en los procesos constructivos y en el respecto para el medio natural, en Cataluña, España y el extranjero.

Teresa Batlle Pagès. Arquitecta. Graduada en 1989 por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña. Especialización en Acondicionamientos y Servicios.

Miembro del Grupo EASA (European Assembly of Students of Architecture). Asiste a los Congresos de Dinamarca (1984), Grecia (1985), Finlandia (1987). Miembro fundador de la Asociación de Arquitectos Jóvenes de Catalunya (AJAC). Miembro fundador de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña ESARQ/UIC. Coordinadora del Plan Docente 2º Ciclo (1997-1999). Coordinadora del Consejo Profesional. (1996-1999). Miembro fundador de la Agrupación AuS, Arquitectura y Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Miembro fundador de la Asociación Arquitectura y Sostenibilidad (ASA), impulsada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación 22@network y Asociación de las empresas innovadoras con sede social en el distrito 22@ de Barcelona.

Vicepresidenta de la Agrupación AuS (Arquitectura y Sostenibilidad de Catalunya). Secretaria General de la Asociación ASA (Sostenibilidad y Arquitectura de España)

Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación 22@network.

Coordinadora desde 1997 de mesas redondas y debates en torno al papel del arquitecto en la innovación de sus procesos constructivos y de sistemas más acordes a un nuevo equilibrio de la arquitectura y su medio natural.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección