Regeneración efímera y sensitiva. Ebury Edge por Jan Kattein Architects

Más información

Equipo de proyecto
Colaboradores
Constructora
H A Marks Ltd.
Presupuesto
2.407.800. €
Fechas
Invierno 2020-2021, apertura total en abril 2021.
Localización
Edgson House, 43 Ebury Bridge Rd, London SW1W 8DX, RU.
Fotografía

Jan Kattein. Jan Kattein Architects

Jan Kattein Architects es un estudio londinense fundado en 2004 con una trayectoria de 15 años de proyectos innovadores de cara al público. Entienden la arquitectura como una herramienta para involucrar y empoderar a las comunidades. Su método estimula el diseño innovador y siempre busca añadir beneficios a través de la educación, el crecimiento económico, la actividad cultural o una mayor coherencia comunitaria. Creen que es necesario un enfoque integrado para que cualquier lugar desarrolle su potencial.

Esta convicción les ha llevado a trabajar en distintos sectores, como la regeneración, la vivienda, el desarrollo económico, la educación, el espacio público y la planificación. En cada campo, sus proyectos están unidos por su finalidad pública.

Trabajan principalmente en proyectos cívicos. Entre sus clientes se encuentran 16 autoridades locales de Londres, HS2, British Land, Lendlease, grandes proveedores de viviendas como Peabody y Notting Hill Genesis, así como organizaciones benéficas, escuelas y grupos comunitarios. Su enfoque ha sido reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales de diseño, como el Premio a la Comunidad en los Premios NLA, el Premio RIBAJ McEwen y los Premios Civic Trust.

Para ellos, la sostenibilidad es algo más que un reto tecnológico. Al involucrar a una amplia comunidad en una conversación franca y abierta desde el principio de un proyecto, pueden trabajar para garantizar que sus propuestas sean necesarias, útiles y proporcionadas.

A lo largo del diseño, la adquisición y la entrega, buscamos oportunidades para reactivar espacios existentes, utilizar materiales recuperados o excedentes y aprovechar las redes de suministro locales. De cara al futuro, investigan cómo los espacios que diseñan y las estrategias que desarrollan pueden acomodarse al cambio, mediante estrategias de diseño flexibles y técnicas de construcción desmontables. La sostenibilidad debe ser un objetivo compartido, y esperan inspirar a otros a través de su trabajo.

Jan Kattein creó Jan Kattein Architects en 2004 con la ambición de adoptar el diseño como un proceso abierto y colaborativo. Su investigación ha establecido la metodología que caracteriza el trabajo del estudio en la actualidad. Su contribución trasciende los límites disciplinarios e incluye la escritura, la oratoria, la arquitectura, el diseño, el urbanismo y el teatro.

Estudió en el Bartlett, donde obtuvo una distinción por su diploma de posgrado y una mención por su máster. Su doctorado fue nominado en dos ocasiones al premio de investigación del RIBA. El libro de Jan, The Architecture Chronicle: Diary of an Architectural Practice fue publicado por Ashgate en 2014. Jan da clases y conferencias en el Reino Unido y a nivel internacional. También tiene una cátedra en la UCL.

Antes de crear su propio estudio, Jan trabajó en proyectos de regeneración urbana en Jestico y Whiles y Peter Barber Architects. Dejó de ser un profesional único para convertirse en un reputado y premiado estudio de regeneración. En la actualidad, la responsabilidad de la gestión diaria del estudio se reparte entre los cuatro directores. Además de su función estratégica, Jan escribe, dibuja y también suele participar en actividades de diseño participativo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección