Rehabilitar cosiendo, pasado y futuro. Complejo de dificios ULTEAM por Arte Charpentier

Más información

Equipo de proyecto
Jerome Le Gall, Raquel Milagres, Godefroy Saint Georges, Vincent Lempereur, Frederic Chalco, Luc Jouy.
Interiorismo.- Arte Charpentier (Edith Richard, Alain Morvan, Clemence Rabin Le Gall).
Paisajismo.- Arte Charpentier (Nathalie Leroy, Julien Blanquet, Pauline Rabin le Gall).
 
Colaboradores
Economía.- DAL.
Fluidos.- BETHODE Ingénierie.
Estructura.- SCYNA 4.
Electricidad.- BETHODE Ingénierie.
Fachadas.- JOSEPH Ingénierie.
Coordinación del estudio.- PROJEX.
Escenografía.- CREAPRAG.
Oficina de control.- VERITAS.
Coordinador de seguridad y salud.- Consultor BTP.
Coordinador FSS.- PROJEX.
Contratista
Autoridad contratante.- Groupama Immobilier.
AMO HQE.- ARP Astrance.
Superficie
Superficie.- 6.189 m².
Superficie construida.- 5.974 m².
Terrazas y espacios ajardinados.- 1.500  m².
Fechas
Periodo de construcción.- julio 2020 – junio 2022.
Fecha de entrega.- Noviembre 2022.
Localización
18-20 Rue de Washington. 75008 - París. Francia.
Fotografía

Pierre Clément, Abbès Tahir, Andrew Hobson, Jérôme Le Gall. ARTE CHARPENTIER ARCHITECTS

Arte Charpentier es un estudio de arquitectura con sedes en París, Lyon y Shanghai.

Pierre Clément. Arquitecto Asociado y Urbanista, Presidente. Es Chevalier de l'Ordre National du Mérite. Arquitecto, urbanista, autor y colaborador de numerosos libros, y profesor de la Escuela de Arquitectura de Paris Belleville.

Abbés Tahir se graduó con honores de la Escuela de París Villemin de arquitectura en el año 1991 con una tesis sobre la verticalidad en los centros urbanos. Se unió a Arte Charpentier en 1991. Desde su incorporación a la empresa ha participado activamente en proyectos a gran escala de instalaciones públicas, por ejemplo, mediante el diseño de la estación de Saint-Lazare (Meteor) de la línea 14 del metro. También diseñó la "lente" de Saint-Lazare utilizado para acceder a la estación el Tribunal de Roma, en París. Su diseño ganó el concurso para la terminal de pasajeros del Eurotúnel en Coquelles. Logró el plan maestro para el proyecto de la bahía de Argel en Argelia. Fue responsable del diseño y la construcción del complejo de El-Ali en Setif. En Touba, Senegal, encabezó el equipo de diseño para la finca Serigne Fallou. Él diseñó el mobiliario urbano de la avenida Century, en Shanghai, China. En mayo de 2010, se convirtió en director general adjunto y gestiona la empresa en los niveles nacional e internacional.

Andrew Hobson formado en la Architectural Association de Londres, tiene experiencia internacional en una amplia gama de proyectos arquitectónicos complejos, en particular el Museo de Orsay y el Pabellón del Arsenal. Andrew se unió a Arte Charpentier en 1987. Es el responsable de una serie de proyectos exitosos, incluyendo el Gran Teatro de Shanghai (Medalla de Oro de Arquitectura), el hotel Meridian en Noumea y Plaza central en Pudong. Nombrado CEO en 2010 y director de proyecto, es uno de los principales arquitectos de diseño de la agencia. Andrew es responsable del cumplimiento de la arquitectura, la calidad de concepto, de conformidad con el programa, así como la gestión de recursos, control de costes, y los objetivos de los proyectos de mayor prestigio de la empresa. Él es también el motor de desarrollo internacional de la agencia, representada por la creación de una rama de la agencia en Shanghai y proyectos de colaboración frecuentes con reconocidos organismos internacionales en Francia y en el extranjero (Sir Norman Foster, Faulkner Browns, HOK, etc.).

Jérôme Le Gall se formó en las escuelas de arquitectura de Paris La Seine y la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante sus primeros años de experiencia, adquirió una gran experiencia en su campo. Diseña y supervisa los proyectos para las escuelas, sedes de grandes empresas, y la rehabilitación de edificios para los sitios del patrimonio industrial. En mayo de 2010, fue nombrado Director General Adjunto. Primero se unió Arte Charpentier en 1987, participando en una serie de ofertas seleccionadas, entre ellos el de la "cúpula" en Roissy - una calle cubierta con un dosel, el primero de este tipo en Francia - y el sitio de Renault en Boulogne. En 1996, se convirtió en socio de la firma. Desde el diseño hasta la entrega, ha supervisado proyectos terciarios complejos en los sitios urbanos históricos para EDF Montpellier (sede de la Unidad de Energía Languedoc Roussillon). 
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección