Renovación de la Casa de la Panaderia en la Plaza Mayor de Madrid

12/02/2016
Renovación de la Casa de la Panaderia en la Plaza Mayor de Madrid
Casa de la Panadería. [MAD] España.
metalocus, SARA REBOLLO, ANDREA PORTILLO.
Rediseño del Centro de Turismo de la Plaza Mayor de Madrid por José Manuel Sanz arquitectos. Fotografía © Jose Cullen.
En un entorno histórico tan característico como la Plaza Mayor de Madrid, el equipo de arquitectos renueva el espacio interior de la Casa de la Panaderia, para resaltar sus cualidades y mejorar su uso.

El proyecto, realizado por José Manuel Sanz arquitectos, acomete la renovación del Centro de turismo de la Plaza Mayor de Madrid en la planta baja de la Casa de la Panadería. El estudio de arquitectos rediseña el interior del edificio, con una mejor conexión visual entre el patio y la zona central, que se libera, permitiendo una mayor movilidad del visitante, y se reconfigura con un mueble diseñado junto con Hi-Macs.

Descripción del proyecto por José Manuel Sanz arquitectos

Nuestro objetivo fue la recuperación de la naturaleza del espacio histórico heredado, apenas alterado desde el trazado de Gómez de Mora y la intervención de Tomas Román tras del incendio de 1672.

La utilización del espacio que nos encontramos alteraba la configuración tanto del ámbito de bóvedas como del posterior del patio. El mobiliario y la info...leer más

Jose Manuel Sanz Arquitectos

José Manuel Sanz es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), Profesor de proyectos y Profesor de Master de postgrado, con numerosas publicaciones, exposiciones y conferencias en Universidades e Instituciones. Ha sido miembro de la Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y jurado en diversos concursos y premios. Dirige su...leer más