Residencia Anker-Jordan por Scalar Architecture

Más información

Arquitectos
Scalar Architecture
Equipo de proyecto
Julio Salcedo – Principal a cargo, Ben Prager, Cristina Marti Vilar, Fernando Cremades, Julia Castano, Laura Hernandez Ramos, Lina Gao, Min Ji Kim, Murilo Machado Candido
Lugar
OssipeeLake, Nuevo Hampshire, EEUU
Superficie
Total.- 280 m². Cubierta.- 65 m²
Coste
190$/m²
Fechas
Completado.- Octubre de 2017
Cliente
Hans Anker and Lisa Jordan
Constructor
Glen Builders – Paul Marks, General contractor
Colaboradores
Civil.- HEB Engineering, Inc. Estructuras.- Reilly Tarantino Engineering. Maqueta.- Ye Rim Kim, Murilo Machado Candido, Julio Salcedo
Material
Marco de madera ligera, Everlast roofing side seen metal sayding, aislamiento de espuma de alta densidad, pisos de arce, ventanas Kas-Kel, madera de Chick - pisos y materiales de construcción, electrodomésticos Bosch, Smeg y Whirlpool.

ARCHITECTURE SCALAR

Scalar Architecture es una galardonada empresa de diseño internacional con sede en la ciudad de Nueva York. Como el término lo indica, Scalar Architecture funciona como una variedad de escalas que colaboran con expertos a modo de aliados. Los frutos de estas colaboraciones están dando lugar a proyectos que reúnen elogios por sus soluciones transformadoras, como el Primer Premio Internacional para el desarrollo de Hamar, Noruega, y la Casa Lasso, que ganó el Architectural League Young Architect’s Award. En todas sus empresas, Scalar Architecture ofrece un despliegue expansivo de la arquitectura y sus registros de los programas, la geometría, el contexto, la estética y la forma.

Las experiencias residenciales de Scalar Architecture incluyen bloques de vivienda y viviendas en España, Maine y Nueva York, así como desarrollos sostenibles a gran escala en Guatemala y Costa Rica. Con experiencia en proyectos hoteleros y comerciales, el trabajo de Scalar Architecture también incluye hoteles en Nicaragua y Hounduras y restaurantes estadounidenses como Recess y Flurt. Diferentes proyectos institucionales incluyen diseños por encargo para el Woodstock Association Museum, las oficinas del decano de Cornell en la Escuela de Arquitectura y un edificio médico de 100.000 pies cuadrados en Nueva York.

Scalar Arquitectura colabora con varios socios internacionales, incluyendo Regional, una empresa conjunta en instalar hoteles en América Central. Colaboraciones de tipo urbano y paisajístico incluyen el re-desarrollo de Hamar, y algunas propuestas selecionadas para Build a Better Burb and Elemental Chile, así como un gran parque sostenible transversal programado en Madrid, España.

El director de Scalar Architecture es Julio Salcedo, Arquitecto por EE.UU. / UE, LEEP AP. Nacido en Madrid, Salcedo tiene una B.A. en arquitectura yescultura por la Universidad de Rice, y una Máster en Arquitectura por la Universidad de Harvard. Ha sido profesor en la Universidad de Harvard, la Universidad de Pennsylvania, Universidad de Syracuse, Universidad de Cornell, y en la actualidad en el City College como profesor asociado. Además del libro Generic Specific Continuum, Salcedo ha escrito numerosos artículos sobre la obra de Scalar Architecture.

Antes de lanzar su propia oficina, Julio Salcedo trabajó para el ganador del premio Pritzker Rafael Moneo. También trabajó en SOM en Nueva York como diseñador senior para el Time Warner Center en Columbus Circle, y por Rick Cook, de COOKFOX. Ha sido jurado de concursos internacionales y nacionales, incluyendo premios de AFP y el e Kay Sante nan Ayiti Concurso de viviendas en Haití.

La obra de Scalar Architecture ha sido expuesta en el Museo Farnsworth, y ha sido publicada ampliamente en los EE.UU. (Architectural Record, The Architect’s Newspaper, Interior Design, Princeton Architectural Press, Breathe, House Beautiful) y en el extranjero en Canadá, Alemania, Noruega , Bélgica, Holanda, España, Tailandia, Japón y China.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección